Teléfono AECC

Con el Teléfono de AECC puedes consultar sobre sus programas de investigación y tratamientos contra el cáncer. De igual manera puedes solicitar cita previa para revisarte con sus especialistas en cualquiera de los centros de salud.

Teléfono Gratuito AECC

Emplea el número de la asociación para encontrar el centro de salud más cercano, ya sea para consultar tu estado o solicitar información sobre tratamientos.

  • Teléfono de AECC: 900 100 036
  • Dirección: C/ Teniente Coronel Noreña, 30, 28045, Madrid.
  • Horario: de lunes a viernes

Atención al Cliente AECC

El departamento de atención ofrece a sus clientes sus diferentes formas de contacto como el teléfono al cual podrán llamar para enviar tus consultas, comentarios, sugerencias y reclamaciones. De igual forma, pueden solicitar información sobre tratamientos y áreas de docencia e investigación. También pueden contactar a través del correo electrónico o rellenando el formulario, indicando el motivo de la consulta.

  • Información general
  • Solicitar cita previa
  • Investigaciones
  • Tratamientos

Tratamientos contra el cáncer

En la AECC ofrecen servicios gratuitos para pacientes y familiares afectados por el cáncer desde orientación médica y de enfermería, atención psicológica, atención social y acompañamiento.

  • Investigación: Gracias a la investigación que desarrolla la organización, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. También la investigación es el motor para conseguir que el cáncer sera una enfermedad prevenible, curable o cronificable.
  • Fudación científica AECC: En la asociación cuentan con el apoyo de la sociedad civil para cumplir su misión, financiar una investigación de calidad en cáncer que mejore la vida de las personas, en un entorno globalizado, involucrando a todos los sectores de la sociedad en a obtención de resultados. A través de sus ayudas promueve el talento, al consolidación y estabilización del sistema de investigación e innovación en cáncer en España.
  • Ayudas: La AECC ayuda y apoya el talento de los investigadores a lo largo de toda su carrera profesional. También financian proyectos de investigación de calidad en cáncer, que responden a una necesidad clínica, desde la idea inicial hasta su llegada al paciente. Además, favorecen la participación de investigadores españoles en redes internacionales enfocadas a generar recursos y herramientas que aceleren la obtención de resultados de calidad en cáncer.
  • Tratamientos: El tratamiento del cáncer es multidisciplinar siendo las distinta terapias que se combinan para proporcionar un plan de tratamiento que aumente las posibilidades de curación. Este plan de tratamiento se establee siguiendo protocolos que se emplean de forma generalizada en todos los hospitales. En la asociación encontrarás información sobre las diferentes opciones de tratamiento, los efectos secundarios más frecuentes y orientación sobre cómo afrontarlos.

Sobre la AECC

AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, desarrollando su actividad en toda España. En 1953, José Biosca funda la AECC para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes. Con esto buscaron costear tratamientos a personas sin recursos, creando centros oncológicos y dotando de equipamiento para el tratamiento de cáncer. Estos son los primeros en traer la bomba de cobalto. Así, inician los primeros programas de detección del cáncer ginecológico y crean la Fundación científica para impulsar la investigación. También implantan la medicina domiciliaria atendiendo a enfermos crónicos y terminales.

Desde el centro trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompaña a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación, que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, inician la campaña de detección precoz del cáncer de mama con unidades móviles, arrancando los programas de prevención del tabaquismo en las aulas. Por otro lado ofrecen atención psicológica, ayuda para dejar de fumar, atención telefónica y cuidados paliativos a domicilio. En el 2003 trabajaron en una atención integral al paciente de cáncer, arrancando las campañas de prevención del cáncer de colon y piel.

Canales alternativos de contacto

En la web encontrarás más información sobre el centro y la asociación contra el cáncer, sobre sus investigaciones y tratamientos. También podrás enviar tus consultas, comentarios y sugerencias a través de sus redes sociales.

Deja un comentario