Teléfono Aena

Conoce la mayor plataforma de gestoría aeroportuaria llamando al Teléfono de Aena que aparecerá en este apartado. Conoce las rutas de vuelo de tus aerolíneas de preferencia. Renta coches, salas VIP, parking y mucho más. 

Teléfono Gratuito Aena

Llama a la institución pública para que reportes incidentes en algunos de los aeropuertos. Consulta si el aeropuerto cuenta con la presencia de tu establecimiento de comida rápida favorito. Pregunta por horas de despegue y posibles retrasos. 

  • Teléfono de Aena: 913 211 000
  • Dirección: calle Peonías, 12, 28042 Madrid, España

Atención al Cliente Aena

Contacta con el servicio de atención al usuario para que te aclaren dudas con respecto a su influencia dentro de los aeropuertos. Consulta los beneficios de las salas VIP del aeropuerto Madrid-Barajas y cuáles serían los costes de disfrutarlos. También podrás chatear través de sus redes sociales en busca de mayor orientación. 

Para obtener respuestas rápidas a las posibles incógnitas, solo debes visitar la página de preguntas frecuentes

  • ¿Aena es una institución pública o privada?
  • ¿Todos los aeropuertos cuentan con salas VIP y servicio de parking?
  • ¿A dónde tengo que dirigirme si debo hacer una reclamación?
  • ¿La institución cuenta con una App para Android?
  • ¿La aerolínea Iberia opera en el aeropuerto Adolfo Suárez?

Servicios aeroportuarios de primera

La institución pública se encarga de la gestión aeroportuaria española. Gracias a su visión innovadora, la empresa ha desarrollado una serie de servicios que están a la altura de los estándares internacionales. Algunos ejemplos van desde la reserva de parking hasta salas VIP. A continuación conocerás sobre los beneficios de estos y muchos más.

  • Vuelos: a través de la empresa podrás estar al tanto de la fecha y hora de despegue de los vuelos. Así como también de las aerolíneas que disponen en el aeropuerto. De igual manera, la institución te aporta un enlace directo a la compañía aérea para que compres los boletos
  • Reservar de parking: cada aeropuerto cuenta con su propio estacionamiento, pero habrán días que resultará difícil usarlo, bien sea porque es un aeropuerto internacional o hay algún evento en la ciudad. Para que siempre cuentes con un puesto, realiza una reserva de parking para tu coche a través de Aena. 
  • Salas VIP: es muy común y casi normal que los vuelos se retrasen por minutos e incluso por horas. Sin importar cuál sea el motivo podrás aprovechar el tiempo de su llegada. Contrata un servicio VIP a través de la institución. Este te dará acceso a salas de Video juegos y descanso. De igual manera, si tienes hijos, podrás llevarlos a salas de recreación
  • Restaurant: como se menciono anteriormente, a veces la espera por un vuelo puede ser larga y en ese proceso la comida es un factor que nunca puede faltar. Visita los restaurantes que están en el aeropuerto. Allí disfrutarás de los mejores platillos tanto nacionales como internacionales. 

Una gestión duradera

Es creada formalmente en 1991, con el objetivo de permitir al sector aeroportuario español gestionar sus procesos de forma ágil, flexible y mejor organizada. Por otro lado, destacaba porque era capaz de gestionar en los ámbitos públicos y privados. Al siguiente año se introducen en el área de navegación de aviones. Esta década fue para la empresa signo de nuevos cambios. Tras la invención del internet tuvieron que reestructurar muchos modelos, que a pesar de ser innovadores carecían de cierta actualidad. A raíz de ello, implantaron métodos tecnológicos y modernos en los aeropuertos. Estos abarcaban sistemas de atención al público, de ingresos comerciales, de operaciones, entre otros. Con la llegada del año 2000, Aena se internacionaliza, debido a la participación en 3 aeropuertos en Colombia y 12 en México.

Al iniciar la segunda década del nuevo siglo, la empresa, por decreto del Consejo de Ministros, adopta el nombre de Sociedad Mercantil Aena Aeropuertos. Así mismo, en 2014 sufre otra modificación, se conoce como Aena SME, S.A. Es para el 2017 donde se define su nombre actual, ENAIRE. Esta última sigue fiel a los principios de fundación, solo que incluye al Sahara de Occidente en su ruta de navegación. Para este 2021, son considerados el número uno en la gestión de aeropuertos, ya que,  manejan alrededor de 293 millones de pasajeros. También aumento su presencia nacional e internacional, gracias al trabajo de sus 8.324 empleados. Se encargan de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, 22 en América y 1 en Reino Unido.

Un servicio que no se puede dejar pasar

Su plataforma digital ofrece la mejor experiencia de usuario con respecto a gestión aeroportuaria. Visítala para que conozcas la red aeropuertos que posee el país europeo. Consulta aerolíneas, compañías de transporte y de comida rápida. Realiza reservas en los estacionamientos autorizados. Sigue sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para que aparezcan infografías, ofertas y promociones en tu feed. Descarga su aplicación móvil y planifica tus vacaciones desde la comodidad de tu sofá. 

Deja un comentario