Teléfono Aforix

Llama al Teléfono de Aforix, que aparecerá en este renglón, si deseas realizar la declaración de tus bienes internacionales pero que tengo registro español. Anúnciale al estado tus bienes inmuebles fuera del país o la liquidación de estos.

Teléfono Gratuito Aforix

Cuando tengas dudas sobre las planillas que puedes rellenar, solo tienes que llamar a la empresa de gestión de trámite para que te coloquen en contacto con un asesor especializado. Consulta la funcionalidad que poseen las formas D-6, D-1A, D-1B, D-2A y D-2B para saber cuándo utilizarlas.

Saca partido del servicio de Atención al Ciudadano Aforix

Puedes contactar al departamento de atención al ciudadano cuando tengas claro que tienes bienes que debes declarar, pero no sabes cómo y cuándo hacerlo. También puedes consultar por tus declaraciones guardadas y actualizarlas si es el caso.

La compañía ofrece un servicio para aclarar las dudas por medio de la página de preguntas frecuentes, así que no dudes en visitarla.

  • ¿El obligatorio utilizar el programa para declarar?
  • ¿Puedo hacer todo el papeleo por mi propia cuenta?
  • ¿Es posible realizar la declaración en edificio de Hacienda?
  • Si deseo declarar bienes provenientes de paraísos fiscales ¿Cuál es la forma que debo llenar?
  • ¿Para qué sirve la forma D-1A?

Conoce más de Aforix

La empresa pública no es más que un programa que le facilita la vida al ciudadano español a la hora de realizar la declaración de sus bienes internacionales. Si quieres conocer más de estas facilidades, continúa leyendo este artículo con la siguiente lista.

  • Declaración de bienes: si resides en el territorio español, seguro sabias que la cuestión de los impuestos y el ministerio de hacienda es algo serio y que se debe tomar con mucha responsabilidad, por esa razón debes declarar tus bienes cada año para evitar futuros inconvenientes. Este proceso de declaración puede ser un poco engorroso para algunos, por eso han diseñado el programa de Aforix, el cual te ayuda a rellenar, guardar, confeccionar y presentar tus formularios como todo un profesional.
  • Formularios: el programa está preparado para atender cualquier tipo de declaración extrajera que se le presente y todo esto lo tramita a través de formularios o planillas como las D-6, D-1A, D-1B, D-2A, D-2B,  entre otras.
  • Anuncio de liquidación: el programa no solo se presta para la presentación de los bienes que posees, bien sea inmuebles, provenientes de paraísos fiscales o bolsas de valores, también lo hace cuando haz liquidado alguno de estos. Para hacerlo, solo debes rellenar los formularios orientados a la liquidación.
  • Declaraciones guardadas: a través de Aforix también puedes guardar las planillas que has emitido para que te sirvan de respaldo o consulta en trámites futuros. Otras de las ventajas que también ofrece el programa es que puedes confeccionar las planillas en el caso de que tengas datos repetidos.

Unos cuantos datos de su historia

Creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Aforix nace como un programa digital que facilita el proceso de declaraciones de inversiones, llevados a cabo en el Registro de Inversiones de dicho organismo. Por medio de esta aplicación el solicitante podrá llenar los recaudos y hasta guardarlos para una posterior revisión y corrección antes de presentarlo definitivamente.

Actualmente para hacer uso de Aforix es indispensable descargar la aplicación, posteriormente descargar el o los formularios requeridos, entre ellos D-1A, D-1B, D-2A, D-2B, D-4, D-5A, D-5B, D-6, D-7A, D-7B, D-8, DP-1 DP-2, DP-3 Y DP-4. Una vez impreso digitalmente el documento debe ser consignado a través de internet en la Secretaría de Estado de Comercio.

El servicio online

La empresa cuenta con un servicio digital cuando estés en el proceso de investigación para que conozcas los formularios que puedes usar. Para valerte del programa solo debes descárgalo por medios los enlaces que se presentan en su página oficial. Estos son compatibles para sistemas operativos Windows y Linux. 

Deja un comentario