Teléfono Agencia Tributaria

¿Quieres llevar un control de tus impuestos? Llama al Teléfono de Agencia Tributaria, que localizarás en este apartado. Realiza denuncias cuando veas malversaciones para pagos y control de impuestos. Realiza declaraciones anuales a nivel de ciudadano y de empresa.

Gestiona tus trámites con el Teléfono Agencia Tributaria

Para que solicites una cita previa para la renta, puedes llamar a la Agencia Tributaria dentro de su horario de atención. Llama para poner denuncias tributarias para que contribuyas con un sistema limpio y seguro.

  • Teléfono de Agencia Tributaria: 901 200 351
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00
  • Dirección: C/Infanta Mercedes, 37. E-28071 Madrid España

Infórmate con el centro de Atención al Ciudadano Agencia Tributaria

Contacta al departamento de atención al ciudadano en representación de tu empresa y obtén  una orientación para los impuestos sobre las sociedades, obligaciones como retenedor, Censos, Nif y domicilio fiscal. Déjales comentarios a los responsables de sus redes sociales para que te contacten por ese medio.

Para que completes las investigaciones que se realiza antes de la utilización de los servicios, solo tienes que visitar la sección de preguntas frecuentes.

  • ¿Para qué sirve el impuesto sobre las sociedades?
  • ¿Cómo ciudadano debo hacer una declaración del resumen anual de IVA?
  • ¿Los ciudadanos realizan retenciones a cuenta del IRPF?
  • ¿Cómo se si soy un residente con renta extranjera?
  • ¿Cuál es la diferencia de un ciudadano a un colaborador?

Conoce los trámites que te ofrecen

La institución pública abarca muchos trámites que van desde una simple Renta hasta certificados tributarios. Para conocer estos y otros más, solo tienes que leer la siguiente lista.

  • Ciudadano: todos los ciudadanos españoles tienen una responsabilidad con la sociedad y el estado para ayudar a recaudar dinero que luego ira a los gastos públicos. Los tramites que podrán realizar los ciudadanos son los de la renta del año pasado, reducciones y deducciones del en el IRPF, retenciones a cuenta  del IRPF, certificados tributarios, tramites electrónicos, limitación de pagos en efectivo, entre otros.
  • Empresas: otras de las entidades que normalmente realizan tramites tributarios son las empresas y con mucha mayor responsabilidad que el de las personas, porque recaudan muchos más ingresos que el la población. Entre los trámites que podrás solicitar están los impuestos sobre sociedades, obligaciones como retenedor, declaraciones anuales e informativas de IVA, limitaciones de pagos en efectivo, entidades de crédito, certificados tributarios, impuestos sobre actividades económicas, entre otros.
  • Colaboradores: las empresas y los ciudadanos contribuyen con sus tributos para el estado, para que las entidades públicas sigan funcionando, así como la educación y la sanidad se  mantenga con niveles óptimos, pero otro personaje que juega un papel fundamental son los colaboradores. Estos están autorizados para llevar a cabo todos los trámites para que los protagonistas (empresas y ciudadanos) cumplan con su cometido. Entre los trámites que abordan están registro de apoderamiento, colaboraciones con la administración pública, colaboración en la prevención del fraude fiscal, entre otros.
  • Denuncias: la entidad pública esta consiente de que en todas las sociedades existen personas con malos hábitos, que buscan aflorar los puntos débiles del sistema para su provecho. Estos pueden ser denunciados a través de la página web para que se mantengan un sistema seguro y confiable.

Una larga historia de actos tributarios

Está entidad pública fue establecida en1992, gracias al artículo 103 de la Ley 31/1990 de Presupuestos Generales del Estado español. Le fue adjuntado al Ministerio de Economía y Hacienda contando con ciertos derechos jurídicos como la autonomía en cuanto a presupuestos y manejo de los trabajadores.

Entre sus funciones está la recaudación y gestión del Impuesto Sobre la Renta, ingresos de la Unión Europea, ingresos de derecho público, gestionar los trámites aduaneros, evitar el contrabando y más. Toda persona natural o jurídica debe estar registrada en la agencia tributaria, pudiendo conocer los requisitos para hacerlo a través del portal web o dirigiéndote a la oficina más cercana.

La institución online

La entidad pública cuenta con una página web para darle soporte a todos los tramites que realizan los ciudadanos, empresarios y colaboradores del proceso. En ella se encuentran los enlaces directos hacia los trámites más buscados. También te muestra la ubicación de sus oficinas, así como los teléfonos pertinentes. Podrás seguirlos en Facebook o Twitter para mantenerte al tanto con sus noticias.

Deja un comentario