Teléfono Agua Gijón

Llama al Teléfono de Agua Gijón, que localizarás en este apartado, para que puedas tramitar una baja bancaria EMA, cambio de denominación social EMA, factura electrónica EMA, recepción de averías, solicitud de baja de suministro de agua, entre otros.

Contacta a la empresa con el Teléfono Gratuito Agua Gijón

Levanta el móvil y llama a la institución para darte de alta en el suministro de agua de la ciudad. También podrás consular el estado hídrico del vital líquido. Conoce los procesos que sufre el agua antes de llegar a tu hogar.

  • Teléfono de Agua Gijón: 985 181 105
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
  • Dirección: Av. del Príncipe de Asturias, 70, 33212 Gijón, Asturias, España

Apóyate en el centro de Atención al Ciudadano Agua Gijón

Para obtener un panorama más claro de la situación del agua, puedes contactar a la compañía por medio del departamento de atención al ciudadano. Este último está en la capacidad de ayudarte con los trámites de baja para el suministro de agua, consulta de facturas, reclamaciones y nuevas políticas. De igual forma, tendrás la oportunidad de un contacto a través de sus redes sociales.

La página web te presenta una sección de preguntas frecuentes, la cual te ayudará con cualquier duda que presentes. Este medio te permite resolver incógnitas por tu propia cuenta, debido a que siempre está disponible.

  • ¿Qué método de pago ofrecen en la institución?
  • ¿Dónde puedo realizar reclamos?
  • ¿El suministro de agua la pueden cortar sino pago?
  • ¿Qué proceso de saneamiento recibe el agua?
  • ¿Ofrecen planes de formación para los menores?

La empresa del agua

La institución hídrica opera en el consejo norte de país, exactamente en la ciudad de Guijón. Esta se encarga de enviar, controlar y restringir el suministro de agua de la ciudad. También realiza trámites  para el alta, baja y cancelación de facturas. Para conocer más detalles de sus servicios, solo debes leer la siguiente lista.

  • El servicio del agua: el servicio principal que ofrece la empresa a los ciudadanos de Guijón es el suministro de agua contante y limpia. Esta cuenta con una de red de cañerías, tuberías de agua blancas y aguas negras para que el ciudadano español tenga acceso a la fuente de agua. La institución se encarga del alcantarillado y la recogida de residuos sólidos.
  • Tramites: existen muchas empresas públicas que ofrecen una variedad de trámites para que el ciudadano pueda disfrutar del acceso de agua y entre estas empresas se encuentra la que maneja el suministro en Guijón A través de la página podrás realizar una baja bancaria de EMA, una baja del suministro de agua, alta de suministro, cambio de denominación social, devolución de fianza EMA, factura electrónica de la EMA, recepción de averías, entre otros.
  • Saneamiento: otro de los servicios que cumple la institución es el saneamiento del agua. Este se lleva a cabo por procesos físicos y químicos, bajo un personal responsable y capacitado.
  • Espacio y materiales didácticos: la institución cuenta con una sección para la formación del ciudadano, donde los menores de edad pueden disfrutar de espacios y materiales didácticos, los cuales son útiles para entender el proceso del agua. Estos también enseñan sobre el tratamiento que sufre el agua cuando es saneada.

La trayectoria online

El municipio asturiano o también conocido como Concejo de Gijon, data desde la prehistoria y siglo tras siglo sus habitantes han luchado por convertirse en una civilización. Progresivamente han desarrollado todas las entidades necesarias que puedan velar por las leyes, bienestar social y atención al ciudadano. De ahí surge el ayuntamiento, el principal organismo de gestiones de cualquier país, provincia y hasta pequeño pueblo. Particularmente engloba empresas dedicadas a labores específicas, como Divertia, Empresas municipales, por ejemplo, de medio ambiente urbano, vivienda, transporte y agua.

Empresa Municipal de Aguas S.A., también llamada EMA, es quien se encarga de gestionar todo lo relacionado sobre el agua en Gijon. Dentro de sus funciones está el establecimiento de las tarifas del servicio del agua, realizar trámites como lectura del contador, ayudar con el pago del servicio, restablecimiento del suministro, entre otros. Todo lo que concierne a la actividad de EMA puede ser visualizado a través del sitio web del ayuntamiento de Quijon, donde se puede conocer sobre la calidad del agua, certificados que los avalan, y más.

La página web

La institución te presenta un sitio web para que puedas agendar una cita previa. También te permitirá realizar trámites para disfrutar del preciado líquido. De igual forma, cuentan con una sección de folletos, memorias y espacios didácticos. Sigue sus cuentas de Twitter o Instagram para mantenerte al día con las políticas de la empresa.

Deja un comentario