Teléfono Aita

Emplea el Teléfono de Aita para contactar con el centro de salud y tener acceso a sus servicios de psiquiatría, daño cerebral y personas mayores. También ofrecen investigación, docencia, pastoral y proyectos sociales.

Teléfono Gratuito Aita

Para más información puedes dirigirte a la responsable del servicio de atención al usuario o a tu trabajador social mediante el número del hospital. Además, puedes solicitar cita previa para tus consultas.

  • Teléfono de Aita: 943 794 411
  • Dirección: Gesalibar, 15, 20509, Arraste Mondragón.
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 16h.

Atención al Cliente Aita

El servicio de Atención al usuario es un órgano institucional cuya finalidad es la de mejorar la calidad asistencial mediante el conocimiento de la opinión de las personas usuarias. También de la integración en los objetivos y la organización, procurando el grado óptimo de satisfacción de personas usuarias del hospital y de sus profesionales. Por ello disponen de un teléfono y correo electrónico para que puedas retroalimentar tu experiencia con el centro hospitalario a través de quejas, reclamaciones y sugerencias.

  • Solicitar cita previa
  • Información general del centro de salud
  • Reclamaciones y sugerencias

Servicios psiquiátricos

La Misión Hospitalaria de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en su universalidad e interculturalidad, responden con identidad propia a necesidades existentes. También se encuentra implementada en países donde su servicio es de solidaria urgencia. Ademas, desde una visión humanista y cristiana de la persona, consideran inviolable en su unidad  dignidad, acogiendo a todos sin distinción, prestando una asistencia integral.

  • Psiquitaría: Aita Menni es el resultado de la evolución de la casa de salud fundada a finales el Siglo XIX para el cuidado y tratamiento de personas con enfermedad mental. En cada época ha incorporado los conocimientos disponibles y ha contribuido de manera sustancial a la construcción del entramado institucional.
  • Ofertas asistenciales:  La oferta asistencial de Aita Menni se ha diversificado en los últimos años para proporcionar una gama completa de servicios que cubren el espectro de necesidades que pueden presentar los pacientes psiquiátricos. Por ello trabaja en coordinación con los centros de Salud Mental y  y con los servicios hospitalarios de psiquiatría de la red sanitaria pública.
  • Material: Aita Menni cuenta con 438 camas de hospitalización psiquiátrica en el hospital de Gesalibar, en Arasate Mondragón. Además, las mismas se encuentran repartidas en áreas de Media Estancia y Larga Estancia.
  • Red Mennni en el País Vasco: en Esukadi cuentan con un extnso Servicio de Dao cerebral y diversos dispositivos dedicados a su rehabilitación, gestionados por el Hospital Aita Menni.
  • Unidad de Hospitalización: La unidad de Hospitalización, ubicada en Arrasate Mondragón fue inaugurada en 1992, siendo la primera de su naturaleza que se abrió en España. Además, estas disponen de 24 camas destinadas a la rehabilitación multidisciplinar e intensiva de personas con graves secuelas neurológicas. La mayor parte de los pacientes ingresan en fase subaguda.

Hermanas Hospitalarias Aita Menni

El Real Decreto de 1885 refleja la concepción que la sociedad de la época tiene del enfermo mental como una especie de ser extraño y temible, poseído o endemoniado, de cuya presencia hay que proteger al cuerpo social por medio de la reclusión. El ingreso manicomial constituye en aquel tiempo la atribución por parte de la sociedad de la condición de loco a un individuo. Por ello, se establecen importantes trabajos legales para evitar los ingresos improcedentes. Aunque una vez producido este, las expectativas de salida de los manicomios eran casi nulas. De acuerdo con la Ley de Beneficiencia de 1849, el Estado tenía la obligación de proporcionar atención sanitaria a sus ciudadanos, si bien las Diputaciones fueron asumiendo esta responsabilidad en el campo de la salud mental, iniciando la construcción de manicomios.

La misión de Aita va dirigida hacia el cuidado y la rehabilitación de las personas con enfermedades mentales y discapacidad. Por lo cual, las personas que sufren son el centro de su misión y a ellas se dedican todos los recursos de la institución. También la acogida y el servicio a personas enfermas, dentro de un respeto profundo por su dignidad y entidad, el cual es la base del Proyecto Hospitalario Asistencial de Aita Menni.

Sitio Web

En la web del centro psiquiátrico encontrarás toda la información sobre sus servicios de cuidado asistencial a personas con discapacidad. También puedes contribuir con la mejora del personal a través de tus comentarios, opiniones, sugerencias que puedes realizar a través de sus formas de contacto y redes sociales.

Deja un comentario