Teléfono AITPA

El Teléfono de AITPA te permitirá contactar con la asociación algodonera y textil, para informarte sobre sus productos, servicios y funciones en la comunidad, territorio y país. También puedes hacerte miembro o darte de baja de la fundación.

Teléfono Gratuito AITPA

Con el número de la asociación puedes obtener información sobre sus actividades, productos de algodón y como contratar sus servicios, hacer pedidos de algodón o conseguir un partner.

  • Teléfono de AITPA: 933 189 200
  • Dirección: Gran vía de les Corts Catalanes, 637 2 1ra B, 08010, Barcelona, España.

Atención al Cliente AITPA

El departamento de atención pone a tu disposición el teléfono para hacer tus consultas, comentarios y reclamaciones. También puedes emplear el correo electrónico para hacer tus pedidos o asesorarte para formar parte de la fundación.

  • Información general
  • Actividades
  • El libro de la casa del algodón
  • Como ser miembro

Fundación de algodones y textiles

Aitpa es miembro fundador de la Confederación de la industria Textil, constituida a finales del 2010, para dar una respuesta moderna e innovadora a sus empresas asociadas. La confederación Textil es la asociación empresarial textil de referencia. Esta representa y defiende el interés colectivo de la empresas textiles españolas, que fabrican o comercializan hilados, tejidos, manufacturas y complementos textiles, acabados y/o estampados.

La finalidad de esta asociación es representar el textil de cabecera ante las administraciones públicas, sindicatos y organizaciones empresariales. A igual que frente a medios de comunicación y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales. Además, de dar el servicio facilitando prestaciones concretas y especializadas a los socios en los diferentes aspectos de la gestión empresarial.

  • Sector algodonero: La industria algodonera es uno de los principales sectores del textil por el volumen de su producción y de sus exportaciones. Este sector está íntimamente ligado al proceso de industrialización de países europeos en los siglos XVII y XIX. Además, el sector textil se localiza en la zona mediterránea, ya que Cataluña concentra el 60% de la producción global. La cual es seguida por la comunidad de Valencia con el 25% ya que esta región está especializada en artículos textiles para el hogar.
  • Enfoques: El sector algodonero te ofrece un renovado esfuerzo por aumentar su capacidad competitiva en especial al exterior. Además, el esfuerzo de las empresas es evidente por sus participaciones en Ferias internacionales, por la aceptación de sus diseños y por la imagen positiva de los productos españoles.
  • Fundación: La fundación textil algodonera es una entidad sin ánimo de lucro con fines de interés general. Estos son consistentes en la promoción, investigación y el desarrollo tecnológico de la industria y sector textil, en general y más especialmente al algodonero.

Acerca de Aitpa

Con la industria textil algodonera se abre la historia de la industrialización en España, uno de los sectores más dinámicos, gracias a la tenacidad y a la inquietud asociativa de los hombres que iniciaron su andadura en este sector. Los primeros antecedentes se remontan a la época de Carlos III en 1771, con la creación de una Comisión de Fábricas de Hilados, Tejidos y Estampados de algodón del Principado de Cataluña, que dio lugar posteriormente a la creación de la organización patronal más antigua d Europa, el Fomento del Trabajo.

La actual AITPA es heredera del Servicio de Comercio Exterior de la Industrial Textil Algodonera o SECEA, entidad creada en 1954. Esta recogía el espíritu de las anteriores organizaciones que existieron para la defensa de los intereses colectivos del sector. Tras los cambios y transformaciones experimentados por la sociedad y la industria española en la etapa de la transición; la AITPA se constituyó como tal asociación empresarial el 6 de julio de 1977. Para llevar a cabo eficazmente su misión, Aitpa se encuentra perfectamente interrelacionada con otras organizaciones, ya sea a nivel nacional como internacional. Esto es para defender planteamientos muy semejantes.

Otra forma de contacto

En la web de la asociación encontrarás toda la información sobre sus actividades dentro del sector textil y algodonero. También puedes solicitar información sobre la fundación, patronaje y la casa del algodón. Además, puedes contactar con su equipo de atención para hacer llegar tus consultas.

Deja un comentario