Teléfono Alúmina

A través del Teléfono de Alúmina podrás solicitar información sobre sus servicios de minería y productos minerales como aluminio, bauxita y alúmina. También puedes contratar a sus asesores  para la investigación y capacitación en el área de extracción.

Teléfono Gratuito Alúmina

Para contactar con la oficina central de operaciones puedes emplear el siguiente número de la minera. Además, puedes contactar con el centro de medios para hacer llegar tus consultas.

  • Teléfono de Alumina: 914 068 200
  • San Ciprián: 982 555 500
  • Dirección: Oficina central, Alcoa España, calle Pedro Teixera 8, Edificio Iberia Mart, Planta 3, 28020, Madrid, España.

Atención al Cliente Alúmina

El departamento de atención pone a tu disposición su teléfono de la centralita, para que puedas contactar directamente con la empresa. También podrás hacer llegar tus consultas, reclamaciones, sugerencias o dudas a través del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto en la web. En este debes informar el motivo de tu consulta y el departamento al cual va dirigido específicamente.

  • Proyectos de minería
  • Información sobre la empresa
  • Capacitación
  • Reclamaciones y sugerencias

Minerales y alúmina

Durante los últimos 10 años, Alcoa ha invertido en el complejo de San Ciprián aproximadamente 200 millones de dolares, para producir diferentes minerales con un enfoque en el medio ambiente. Dentro de estos incluyen la bauxita, alúmina y la mayor parte de la cartera de productos de aluminio. Además, estos funciona con energía renovable, de los cuales, a pesar de la clara falta de competitividad del marco energético. También se han invertido en la planta de aluminio primario en torno a 25 millones en los últimos 5 años.

  • Carbono cer: Como pioneros en la producción de aluminio han introducido una innovación a lo largo de toda al cadena de valor, ofreciendo una eficiencia mejorada y prácticas sostenibles. Estas van desde la minería hasta la refinación y la fundición.
  • Aluminio: En Alúmina descubrirás la diferencia de Alcoa con el aluminio de alta calidad, incluidas las piezas de fundición de valor agregado  y una cartera de aleaciones patentadas. Además, ofrece una variedad de opciones, incluido el aluminio de su línea y productos que cuentan con certificaciones de la Aluminiun Stewardship Initiative.
  • Alúmina: Con la industria de baja huella de carbono, los fundidores y no metalúrgicos de alúmina, es reconocido alrededor del mundo por su alta calidad. Además, en su web podrás aprender más acerca de la tercera y más grande fabrica de alúmina y como funciona su sistema de refinación, localizado estratégicamente cerca de grandes mercados en crecimiento.
  • Bauxita: En Alúmina utilizan los principales avances tecnológicos y prácticas ambientales, siendo uno de los mineros de bauxita más grande del mundo con reservas de alta calidad. Esto es a través de las minas operadas y de propiedad de Alcoa. Además, se han ganado el reconocimiento mundial por su enfoque integral de las prácticas mineras responsables.

Sobre Alúmina

El complejo industrial de Alcoa de San Ciprián, establecido en 1980 a caballo entre los municipios lucenses de Cervo y Xove, comprende dos plantas diferenciadas, la refinería de alúmina y la de aluminio primario, que operan con los más altos estándares de operaciones y de responsabilidad ambiental. Además, Alcoa es propietaria del 60% de la planta de alúmina, estándo el 40% restante en manos de una sociedad cotizada australiana. Por lo tanto, Alcoa es titular del 100% de la planta de aluminio primario.

Alcoa San Ciprian emplea de manera directa a aproximadamente 1050 personas, en torno a 450 en la planta de alúmina y cerca de 600 en la planta de aluminio. Además, la capacidad de producción de la planta de alúmina es de 1500000 toneladas al año de alúmina, que se destina a la producción de aluminio primario y a los sectores de cerámica y química. Por otro lado, la planta de aluminio primario tiene una capacidad de producción de 228 mil toneladas al año de aluminio. También su producción actual se suministra a clientes en España y en otros países europeos en forma de lingotes para fundición, tochos, para extrusión y placas para laminación.

Otra forma de contacto

En la página web podrás encontrar más información sobre la actividad que desarrolla Alcoa, extracción de minerales y soluciones medio ambientales. También tendrás a disposición material descargable como el formulario de proveedores. Además, puedes hacer tus consultas y mantenerte enterado de la novedades mediante las redes sociales.

Deja un comentario