Teléfono AMB Barcelona

Conoce la gestión de la ciudad de Barcelona con una llamada al Teléfono de Barcelona, que parecerá en este apartado. Descubre los planes de transporte urbano, urbanístico y de sostenibilidad. Aprende del agua y los residuos que pasan por la ciudad.

Conoce a la empresa con el Teléfono Gratuito AMB Barcelona

Con una simple llamada la institución podrás aprender sobre el ciclo de agua, el saneamiento y las actividades ecológicas que realiza la ciudad. También podrás conocer sobre los planes urbanísticos y económicos para el centro de Barcelona.

  • Teléfono de AMB Barcelona: 935 069 544
  • Dirección: Área Metropolitana de Barcelona, calle 62, núm. 16-18, edificio A – Zona Franca 08040 Barcelona

Apóyate sobre su departamento de Atención al Ciudadano AMB Barcelona

Contacta al departamento de atención al ciudadano cuando necesites saber sobre las rutas y nuevas líneas de transporte. Consulta por las próximas construcciones civiles e infraestructuras metropolitanas. Averigua por el sitio donde vierten los residuos de la ciudad.

Recorre la página web de la empresa y conoce la sección de preguntas frecuentes. Estas últimas están disponibles las 24 horas y te pueden ayudar a resolver ciertas dudas. A continuación se presentan algunos ejemplos:

  • ¿Puedo hacer una construcción en cualquier lugar de la ciudad?
  • ¿Cómo puedo contribuir con el plan de la ciudad?
  • ¿El ciclo del agua recibe algún tipo de saneamiento?
  • ¿Qué tipos de transporte ofrece la ciudad?
  • ¿Qué cantidad de personas recibe la ciudad todos los años?

AMB Barcelona

El área metropolitana de la ciudad de Barcelona cuenta con un centenar de edificios, personas y miles de servicios que hacen de la ciudad una de las más concurridas y movidas de España. Esta es una ciudad tecnológica, la cual le ha permitido crecer desde muchos puntos de vista. Si quieres conocer dichos puntos y servicios, solo deber leer el siguiente apartado:

  • Área metropolitana: la ciudad de Barcelona posee una extensión territorial muy extensa. También posee el típico centro de cualquier ciudad, pero con la diferencia que dicho centro ha crecido tanto a lo largo de años, que ya se conoce como área metropolitana. Esta área es una extensión de 36 municipios, en los laboran y viven alrededor de 4 millones de Españoles. El área representa el 50% del PIB de los trabajadores de Cataluña.  
  • Planeamiento Urbanístico: muchas ciudades del mundo cuentan con un crecimiento económico vertiginoso, haciendo que la construcción de infraestructuras prospere en la región. A primera vista no parece un problema, pero si no se presenta un planeamiento urbanístico a largo plazo, las cosas pueden tornarse ruidosas. El AMB posee un estricto control urbanístico para que el tráfico y la estética de la ciudad vayan acorde al crecimiento de la misma.
  • Ecología: con los cambios climáticos de hoy en día, muchas ciudades del mundo tienen en cuenta el impacto ecológico que presentan para el mundo, por esa razón cuentan con un plan ecológico muy estricto. Estos planes velan por el lugar de los desechos, el reciclaje, el ciclo del agua y el analista de esta última.
  • Movilidad: una ciudad no sería nada sin el transporte que en el circula. El AMB cuenta con metro, transporte público, privado, coche alquilados, entre otros.

La historia del área metropolitana

Históricamente el Área metropolitana de Barcelona o AMB, se conoció hasta 1987 como la Corporación Metropolitana de Barcelona, quien en dicho año se disolvió en tres entidades. Fue hasta 2011 donde por medio de un Consejo Metropolitano extraordinario, se decide unificar las entidades y formar AMB. Este procedimiento se llevó a cabo debido a la necesidad de tener un gobierno más eficiente y eficaz del espacio metropolitano. Abarca 36 municipios, más de 3 millones de habitantes y una extensión de aproximadamente 636 km².

En la actualidad desarrolla actividades relacionadas a la cohesión social, movilidad y transporte, gestión de residuos, suministro de agua, vivienda social, medio ambiente y más. Su sitio web está perfectamente estructurado para que sea de fácil visualización y entendimiento, para aquel ciudadano que quiera conocer sus gestiones y la forma en la que puede contribuir con la entidad.

La compañía digital

La empresa posee una página web bastante completa donde se tocan temas más allá de los tocados en la lista anterior. Este sitio muestra la gestión que realiza la ciudad a nivel de ecología, movilidad, economía y población. También te muestra ofertas de empleo y la ubicación para todos los edificios importantes de la ciudad.

Deja un comentario