Teléfono Aqualia

Conoce el ciclo integral del agua llamando al Teléfono de Aqualia que aparecerá en este apartado. Descubre el proceso de potabilización, reutilización, desalación y depuración que pasa el agua hasta llegar a tu casa. Envía tu currículum y forma parte de los especialistas que tratan el agua de tu ciudad.

Teléfono Gratuito Aqualia

Sin importar la edad que poseas, todo español tiene el derecho de saber la procedencia del agua que consume. Llama a la distribuidora de agua y conoce todos los procesos químicos que experimenta el agua de tu hogar. De igual forma, consulta las tarifas a pagar por un consumo de agua promedio en tu ciudad.

  • Teléfono de Aqualia: 900 810 974
  • Avería: 900 810 975
  • Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 16:30
  • Dirección: Alcalá de Henares. Vía Complutense, 2328807. Madrid. España

Atención al Cliente Aqualia

Conoce cómo cancelar las facturas de agua procedentes de tu hogar contactando al departamento de atención. Estos no solo te indicarán cómo pagarla, también te explicarán el consumo que has realizado ese mes. Otra opción es chatear a través de las redes sociales. Consulta por los planes de construcción deportiva que harán en tu provincia.

Un servicio de atención extra son las páginas de preguntas frecuentes. Visítalas para conocer más de los servicios que ofrece la compañía.

  • He salido de viaje todo el mes y el monto de la factura no corresponde con el consumido ¿Qué debo hacer?
  • ¿Puedo realizar una reclamación desde la App?
  • ¿Es posible pagar las facturas desde la aplicación móvil?
  • Si realizo el pago por internet ¿Existe un cobro adicional?
  • ¿En qué consiste el proceso de potabilización del agua?

Explora y conoce el recorrido que experimenta el agua

Desde su captación en ríos, lagos, manantiales e incluso mares, la compañía acuática garantiza que el recurso natural que llega hasta tu casa es 100% potable. Esto lo consigue gracias a las instalaciones de potabilización, depuración y desalación que se encuentran repartidas a lo largo de las provincias españolas. En breve conocerás un poco más sobre ese proceso.

  • Potabilización: el agua que consumes proviene en su mayoría de fuentes de agua dulce como lo son los lagos y ríos, pero que no sea salada no quiere decir que no deba tratarse. La compañía posee instalaciones y especialistas capacitados para la potabilización del recurso hídrico, el cual se lleva a cabo por medio de procesos físico-químicos para liberarla de metales y microorganismo perjudiciales.
  • Desalación: no todos los países o provincias cuentas con una fuente de agua dulce. En ese caso, hay que recurrir a la mayor reserva de agua en el mundo, los océanos. Aqualia cuenta con plantas desaladoras que le extraen la sal al agua de mar por el proceso de osmosis inversa.
  • Aguas residuales: luego de que el agua se haya ido por el excusado o por la rendija de la lava mano, esta es devuelta al mar o es reutilizada en algunos procesos industriales, pero primero debe experimentar otro paso. Este se llama depuración y consiste en la eliminación de los desperdicios o contaminantes que pueda tener el agua. Esto tiene un impacto positivo para el planeta, debido a que se consume menos y el agua que es devuelta al ambiente no perjudica al ecosistema.
  • Facturas: dependiendo del consumo que realices y del lugar en que residas, la tarifa del agua va a variar. La factura puede ser recibida y pagaba por internet.

La historia del agua

Comenzó recorriendo las tuberías en Balears (España) para 1975. Tenían ideas bastante innovadoras sobre la gestión del agua, por lo que el ayuntamiento en la isla se vio beneficiado. Desde los 80 hasta el año 2005, trabajaron arduamente para que todo Balears contara con sus servicios. No solo buscaban solucionar y renovar las necesidades referentes al agua, sino también darle seguridad y confianza al ciudadano.

En el actual 2021, se conoce que FCC posee el 51% de sus acciones, seguido de IFM Investors con 49%. Ha logrado conseguir reconocimiento internacional en 17 países, como Argelia, Francia, España, Chile, Qatar, entre otros. Además, según Global Water Intelligence pertenece a las 10 empresas de agua número 1 a nivel mundial y cuarta a nivel europeo. De igual forma ofrece servicios de alcantarillado, depuración y abastecimiento de agua a más de 25 millones de usuarios.

La presencia digital que debes conocer

Accede a su página web y realiza el pago de la factura desde la comodidad de tu ordenador. Conoce las instalaciones deportivas gracias a su mapa interactivo. Si te encuentras en la red social de Twitter, visita su perfil para que te enteres de noticias recientes. Descargar la App  es lo mejor que podrás hacer en mucho tiempo. Esta te permitirá recibir facturas digitales que podrás pagar desde tu Smartphone.

Deja un comentario