Teléfono Bajas UGT

Si deseas cancelar la afiliación sindical, solo debes llamar al Teléfono de Bajas UGT que se te aportará en este apartado. Aprende a darte de baja para que no sigas abonando esa cuota mensual que ya no puedes pagar.

Teléfono Gratuito Bajas UGT

Llama a través del teléfono de la organización sindical para que conozca los pasos correspondientes hasta la baja. Realiza la cancelación de la afiliación del sector de pensionados en cualquier momento que desees.

  • Teléfono de Bajas UGT: 915 897 100
  • Dirección: avda. de América, 25. 28002 Madrid.

Atención al Cliente Bajas UGT

Establece un contacto con el departamento de asistencia al afiliado para que consultes qué documentación debes poseer a la hora de darte de baja. Averigua por cuáles canales puedes ganar la cancelación de sus cuotas. Escríbeles a través de sus redes sociales para que te indiquen los enlaces para obtenerla baja.

Para una mayor información con referencia al servicio de baja, accede a la sección de preguntas frecuentes. A continuación se presentan algunos ejemplos de estas:

  • ¿Qué documentos debo poseer para ganar la baja?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de darse de baja?
  • ¿Puedo obtener la alta después de haber ganado la baja?
  • ¿Cómo puedo desafiliar la tarjeta de crédito para no seguir pagando las cuotas?
  • ¿Qué sucede si no canceló las cuotas mensuales?

El canal para darte de baja

La organización sindical gestiona sus desafiliaciones dependiendo del estado en que se encuentra la persona, pero en líneas generales se presentan por canales básicos. Dichos canales los conocerás a continuación:

  • Teléfono: en caso de que no quieras seguir disfrutando los beneficios del sindicato de trabajadores, porque te has mudado de país o no cuentas con las maneras de pagar la mensualidad, puedes darte de baja a través de una simple llamada. Contacta con el departamento de atención sindical para que notifiques que quieras darte de baja.
  • Correo electrónico y fax: el sindicato cuenta con distintos tipos de afiliaciones para los trabajadores, estos van a variar dependiendo del estatus laboral que presenten, como jubilados, trabajadores a tiempo completo o parcial, discapacitados, entre otros. Todos deben cancelar una cuota mensual para permanecer en el sindicato, pero tienes que saber que siempre podrás darte de baja. Una buena manera de hacerlo es a través de una notificación escrita redactando una carta donde adjuntes el motivo, el DNI y el código afiliación. Esta puede ser enviada a través del correo designado para tal fin o el número de fax.
  • Cancelación crediticia: si llamaste o enviaste una carta y no recibes respuesta del sindicato, existe la opción de comunicarte con el banco para cancelar la afiliación crediticia. Esta sería una manera indirecta de darse de baja, pero poco diplomática.
  • Documentación: a la hora de cancelar los servicios del sindicato es importante que debas tener a la mano cierto tipo de documentos, tales como el  DNI y el código de afiliación.

Más de un siglo protegiendo a los trabajadores

UGT significa Unión General de Trabajadores de España, es un sindicato y fue creado desde 1888. Su objetivo era proporcionar mejores condiciones de trabajo puesto que para ese tiempo, el trabajador lo hacía en situaciones precarias y desgastantes. Tuvieron un suceso trágico en su historia, muchos de sus participantes fueron asesinados porque la dictadura franquista no compartía sus criterios, ilegalizándola y confiscando sus bienes. Pero gracias a la ayuda internacional y la lucha de exiliados y clandestinos lograron resurgir. Fue para 1977 cuando esté tipo de sindicatos fueron legalizados, establecido en el artículo 7 de la Constitución española.

Hoy, cuentan con presencia en todo el territorio español y en todos los sectores que puedan incluir un trabajador. El progreso, la democracia y la independencia, son sus principios fundamentales. No sé anclan al gobierno, partidos políticos y religiones, solo buscan demostrar al empleador que mientras mejor tenga al empleado, este le rendirá al 100%. Han estado involucrados en la negociación de más de 4000 contratos colectivos y albergan alrededor de 900 mil afiliados. En casos de que alguno de estos quiera darse de baja de la organización, tendrá que llamar a los números de atención al cliente, exponer su caso y automáticamente el trámite será realizado.

El servicio especial de internet

Para obtener mayor información sobre como cancelar la suscripción al sindicato, solo debes acceder a su sitio web. Este posee la dirección de correo electrónico y los teléfonos por los cuales puedes contactarlos para obtener la baja. De igual manera, como las condiciones laborales se actualizan cada cierto tiempo, sería recomendable que los sigas en las cuentas de Facebook o Twitter para que estés al día con novedades referentes a tu ambiente laboral.

Deja un comentario