Teléfono Catastro Zaragoza

Realiza las declaraciones de tus bienes inmuebles llamando al Teléfono de Catastro Zaragoza que localizarás en este renglón. Solicita la cita previa para un obtener un certificado catastral  o validación de documentos relacionados.

Obtén una cita con el Teléfono Gratuito Catastro Zaragoza

Para declarar los bienes inmuebles que has adquiridos tendrás que obtener una cita previa, la cual puedes solicitar a través de una llamada a la institución pública de Zaragoza. De igual manera, si deseas consultar datos catastrales como referencias o documentos cartográficos, podrás hacerlo por medio de teléfono que en la siguiente lista.

  • Teléfono de Catastro Zaragoza: 913 874 550
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00
  • Dirección: calle José Luis Albareda, 18, 50004 Zaragoza, España

Contacta a la institución pública por medio del centro de Atención al Ciudadano Catastro Zaragoza

Si no recuerdas haber hecho la declaración de un inmueble y se acerca la temporada de impuestos, será mejor que llames al departamento de atención al ciudadano. Este cuenta con un equipo en administración jurídica y tributaria preparado para atender cualquier duda que presentes.

También podrás darle respuestas a tus incógnitas por medio de la sección de preguntas frecuentes. Esta se encuentra elaborada por las consultas de anteriores ciudadanos.

  • ¿Qué son los datos catastrales?
  • ¿Para qué sirven los datos cartográficos?
  • ¿Es obligatorio realizar la declaración de los inmuebles?
  • ¿Qué sucede si no asisto a la una cita asignado por haciendo o el catastro?
  • ¿El año de declaración quedo exonerado por la pandemia?

Servicios de Catastro

La institución pública vela por la protección de los bienes inmuebles del ciudadano, pero lo único que pide a cambio es que se lleven a cabo una serie de pasos reglamentarios, los cuales puedes ejecutar a través de sus servicios. Conoce estos últimos leyendo la siguiente lista:

  • Cita previa: imagina que has acumulado una gran cantidad de inmuebles y no llevas control de ninguno de ellos, es decir, no están declarados y no presentan referencias catastrales. Además, las estructuras de tus viviendas son cambiadas todos los años y no presentas una cartografía básica de su distribución. En este punto ¿Cómo apelas que algunos de los bienes son de tu propiedad? Y ¿Cómo sabe el estado que son tuyos? Si esta situación te parece familiar, entonces deberás iniciar el proceso de declaración catastral, el cual se lleva a cabo por una cita previa. Para agendar la tuya solo debes registrarte en la página oficial del catastro o con una simple llamada al teléfono que se te ofrece en este apartado.
  • Servicios: la institución catastral cuenta con una variedad de servicios que tiene como objetivo el respaldo jurídico y tributario a los ciudadanos. Estos servicios se presentan de forma libre y bajo certificado. Los primeros abarcan la consulta de cartografía, búsqueda de referencia catastral, verificación de certificados y datos catastrales. Para los segundos están las consultas y certificaciones catastrales, declaraciones, solicitudes, recursos y estados de los expedientes.

La historia del catastro de Zaragoza

El catastro es básicamente un inventario que hace el estado para conocer en concreto todos los bienes que posee e identificarlos de forma jurídica, fiscal, económica y física. En el caso de España el ministerio encargado de esta labor es el de Hacienda, quien apareció por primera vez en 1705, bajo el nombre de Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Hacienda. Con los años dicho nombre desaparece, manteniéndose hasta hoy como Ministerio de Hacienda.

En cada provincia o municipio hay una o varias oficinas encargadas de esta labor, en el caso de Zaragoza, existen más de 50 Oficina Municipales del Catastro para acudir, aunque también puedes acceder desde la sede electrónica y realizar tus trámites. Entre los procedimientos que puedes realizar esta la solicitud de cita previa para catastro de inmuebles, actualización de datos, como cambio en el tutor, alguna ampliación o reforma de estructura, entre otros.

La sede electrónica

Con la presencia de la página web por parte de la institución, se han facilitado y agilizado los trámites del catastro para todos los ciudadanos, y más aun en plena pandemia por el covid-19. Por medio del sitio podrás solicitar la cita previa que dará inicio a los trámites de declaración y certificación de bienes inmuebles. También podrás consultar los planos cartográficos y datos catastrales de un bien en particular.

Deja un comentario