Teléfono Cercanías Madrid

Realiza una llamada al Teléfono de Cercanías de Madrid, que encontrarás en este apartado, podrás obtener información sobre esta red de transporte ferroviario. También puedes conocer las diferentes líneas y estaciones en las que opera.

Contáctalos con el Teléfono Gratuito Cercanías de Madrid

Llama a la empresa de Cercanías de Madrid y obtén atención y orientación que te ayude a movilizarte en el transporte ferroviario que comunica Madrid con su área Metropolitana y provincias. Solicita sus servicios para obtener información sobre horarios, venta de billetes, reclamos, líneas y estaciones.

  • Teléfono de Cercanías de Madrid: 912 320 320
  • Dirección: Av. Ciudad de Barcelona, 8-3ª. Edificio Anexo a la Estación de Renfe 28007, Madrid.

Utiliza el servicio de Atención al Ciudadano Cercanías de Madrid

Puedes realizar una aclaratoria rápida sobre cualquier inquietud estableciendo contacto con el número de atención al usuario de la empresa. En el cual puedes conocer la información detallada sobre las tarifas, horarios, recorridos y cambio o anulación de billetes. También puedes ubicarlos utilizando las vías digitales por medio de mensaje a sus diferentes redes sociales.

Podrás obtener más información de sus servicios visitando la sección de preguntas frecuentes.

  • ¿Permiten la entrada de mascotas en sus instalaciones?
  • ¿Si anulo un billete hacen el reembolso del dinero?
  • ¿Tienen descuentos para niños y ancianos?
  • ¿Dónde me dirijo en caso de un caso extraviado?
  • ¿Realizan recorridos turísticos?

Cercanías de Madrid y sus servicios

El servicio ferroviario masivo de Cercanías de Madrid también conocida como Renfe es el medio de transporte de miles de personas día a día, pues le permite a la población trasladarse a sus destinos en un medio cómodo, con instalaciones limpias, seguras y con tarifas económicas. Para conocer más puedes leer la siguiente lista.

  • Horarios: el horario de servicio depende de cada línea, pero aproximadamente en un día laborable todas empiezan a funcionar entre las 05:00 y 05:30 hasta la medianoche. De acuerdo a la afluencia de pasajeros depende la frecuencia de cada tren.
  • Información al viajero: todos los trenes cuentan con pantallas o paneles luminosos para indicar las estaciones por la que pasan los trenes, hora y temperatura exterior. También con indicaciones por megafonía sobre la llegada de los trenes y avisos acústicos y luminosos de cierre de puertas. En las estaciones también se encuentran paneles informativos o pantallas para informar sobre los trenes que van a realizar paradas. La información aparece minutos antes de que el tren llegue a la estación.
  • Billetes: el precio del billete es el mismo todos los días de la semana va a depender del número de zonas que se atraviesan en cada viaje (no de la distancia recorrida) lo cual permite que el usuario pase dos veces por la misma zona sin alterar el precio del billete. Cercanías dispone de varios tipos de billetes como billete sencillo, bonotren, ida y vuelta, abono mensual, abono turístico, abono trimestral universitario.
  • Líneas y estaciones: cercanías de Madrid tiene a disposición 10 líneas en funcionamiento cada una con sus respectivas estaciones. Las líneas están identificadas como C-1 Príncipe Pío – Aeropuerto T4 (11 estaciones), C-2 Guadalajara – Chamartín, (19 estaciones), C-3 Aranjuez- Chamartín y C-3ª Aranjuez- el Escoria- Sta.

Cercanías de Madrid y su historia

Cercanías de Madrid es el servicio de transporte ferroviario suburbano administrado por Renfe. Es el resultado de algunos hechos ocurridos desde 1851 que más adelante en 1980 dan lugar a la red de Cercanías más importante de España. En 1989 el fundador y director de Renfe Cercanías Ingeniero Javier Bustinduy, diseñó y ejecutó la reestructuración interna de Renfe con el propósito de crear la Unidad de Negocio de Cercanías, como una división interna de la empresa con la capacidad de dirigir las 12 redes de Cercanías en España.

En la actualidad Cercanías de Madrid, también conocida con Renfe llega a la mayoría de la población de Madrid incluyendo su área metropolitana y algunas localidades de provincias. Su amplia red de transporte abarca parte de la región, además de localidades de provincias que limitan con Madrid como Azuqueca, Guadalajara y Puerto de Cotos en Madrid y Segovia. Tiene 89 estaciones de las cuales más de 20 tienen conexión con el tren de Madrid y el tranvía de parla, 10 líneas en funcionamiento desplazándose por 370km de vías férreas y una plantilla de 1300 empleados. Aunque los medios de transporte en España se han modernizado, éste sigue siendo uno de los más utilizados por la población.

El servicio digital Cercanías de Madrid

En el sitio web de Cercanías de Madrid podrás conocer todas las novedades, noticias, avisos, publicaciones. Si quieres conocer más sobre los descuentos, ofertas, destinos de viaje, venta y reservación de billetes promociones, ofertas de empleo y como preparar tu viaje de vacaciones, no dejes de seguirlos en Twitter, Facebook o Instagram.

Deja un comentario