Teléfono Consejería de Educación Madrid

¿Quieres conocer los requisitos para estudiar en una Universidad? Llama al Teléfono de Consejería de Educación Madrid, que localizarás en este apartado, y descubre las principales universidades de la ciudad junto a sus requerimientos mínimos. Prepárate para el futuro y toma los cursos de formación profesional.

Consulta tus dudas a través del Teléfono Gratuito Consejería de Educación Madrid

La empresa te ofrece un teléfono gratuito para que llames cuando tengas dudas sobre los cursos que muestra en su página web. También podrás preguntar por la documentación que hace falta tener si deseas trabajar como profesor u optar por algún cargo académico.

  • Teléfono de Consejería de Educación Madrid: 012
  • Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00. Sábados y Domingos de 10:00 a 22:00
  • Dirección: Calle de Alcalá, 32, 28014 Madrid, España

Gestiona el ingreso de tu hijo con el departamento de atención al ciudadano

Para que tu hijo forme parte de una institución académica, bien sea infantil, básica o superior, debe cumplir con una serie pasos, los cuales puedes a consultar a través del centro de atención al ciudadano de la consejería. También puedes comparar el listado de universidades que te ofrecen las redes sociales de la empresa.

La plataforma online ofrece una sección de preguntas frecuentes para cada uno de los sectores educativos. Visítala y obtén las respuestas que buscabas.

  • ¿Cuál es la universidad privada más cara de Madrid?
  • ¿Cuál es monto que ofrece la beca para estudiantes extranjeros?
  • ¿En qué consiste las herramientas de orientación?
  • ¿Cuál es la edad mínima para empezar a estudiar a nivel infantil?
  • ¿Debo tener un promedio de notas mínimo para empezar a estudiar en la universidad privada?

Servicios de la institución publica

En la siguiente lista podrás conocer los servicios que ofrece la institución consejera junto a todos los detalles y beneficios que otorgan.

  • Becas: a veces querer estudiar no es suficiente para iniciar una carrera universitaria, debido a que el dinero es un factor que hay considerar. En ocasiones las mentes son muy brillantes, pero no se ven desarrolladas por dichos factores. La institución reconoce esta necesidad, por esa razón te hace saber que puedes contar con una serie de becas, las cuales te apoyaran durante el recorrido académico. Entre las becas que podrás optar están las becas de excelencia, becas seguimos o para alumnos con discapacidad. La institución también te ofrece el buscador de becas de su página web para que consigas las que ofrecen otros organismos como los de cultura, deporte o empresas privadas.
  • Universidades: a veces las ganas de estudiar y el dinero no son el problema, sino la universidad en sí mismo, debido a que existen tantas en la ciudad de Madrid, tanto pública y privadas, que no sabes por cual decidirte. Para facilitar este proceso, la página web de la institución te muestra un listado de todas las academias. Universidad autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, La complutense de Madrid, politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, son algunos ejemplos de instituciones con estudios superiores.
  • Cursos: para que te prepares en las competencias de la vida, la institución también te ofrece un catálogo de cursos y programas, los cuales puedes desarrollar en tú tiempo libre. Entre los cursos que ofrecen están los de animación, coordinación de tiempo libre, programas europeos, entre otros.
  • Preinscripciones: a través de la empresa pública también podrás iniciar los procesos de preinscripción para las universidades. Esta te muestra las solicitudes que debes rellenar para iniciar con el proceso.

La trayectoria detrás de la asistencia académica

El nacimiento de la Comunidad de Madrid fue aprobado en 1983, donde se estableció que dejaría de ser una multiprovincia y pasaría a ser autónoma y uniprovincial. Demográficamente se la ubica en el interior de Península Ibérica, limitando con Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Segovia. Con el fin de informar a la población de forma rápida y efectiva, el gobierno de dicha comunidad creó un sitio web, donde toca temas de la salud, empleos, deportes, transporte, vivienda, educación y demás aspectos que puedan favorecer el funcionamiento de la sociedad madrileña.

Actualmente, el website es muy popular entre los ciudadanos, siendo el ámbito educativo uno de los más investigados en el mismo. En dicho renglón es posible conseguir secciones de actualidadeventos destacados, becas, admisiones y más. Entre las áreas que disponen están la formación en tiempo libre, educación primaria, formación profesional, universidades, entre otras.

Su servicio digital

La institución cuenta con una página web para que puedas revisar los beneficios que te ofrecen las distintas universidades dentro de la ciudad de Madrid. También te facilita los enlaces para que te preinscribas, al igual que los modelos evaluativos. En el sitio podrás conocer las becas que te apoyarán económicamente durante el desarrollo de tu carrera y los requisitos para mantenerlas. La institución continuamente publica avances de los servicios y el impacto social de estos a través de sus redes sociales, así que no dudes en seguirlos en Facebook, Twitter o Instagram.

Deja un comentario