Teléfono Correos

El Teléfono de Correos está disponible en el contenido de este artículo. A través de esta compañía estatal lograrás enviar cartas, paquetes, tarjetas y muchas cosas más. Te daremos otros medios para poder contactarlos de forma sencilla.

Teléfono Gratuito Correos

En primer lugar, si deseas contactar con servicio de atención al cliente llama al siguiente número. Puedes realizar preguntas, localizar tus envíos, resolver dudas, etc. También están disponibles sus redes sociales donde podrás preguntar directamente.

  • Teléfono de Correos: 900 400 004
  • Otro contacto: 915 197 197
  • Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Atención al Cliente Correos

Si deseas contactarlos, poseen servicio al usuario disponible por sus teléfonos. Es importante que antes de llamar visites las opciones disponibles a través de internet. Localizarás en la esquina inferior derecha del sitio web un asistente virtual. Con este lograrás expresar inquietudes de cualquier tipo y obtendrás ayuda necesaria para resolver. Además, en sus redes sociales tendrás la opción de solicitar información por medio de un chat privado. A través de este chat también podrás tener respuestas útiles de lo que desees conocer. Puedes hacer preguntas, consultas o reclamaciones de tus paquetes, etc. Igualmente, aquí encontrarás información sobre aduanas, tarifas, garantías, etc. También conseguirás disponibles las consultas que suelen hacer los usuarios:

  • ¿Cuáles son las tarifas?
  • ¿Cómo puedo saber dónde está mi envío?
  • ¿Qué servicios ofrece para el Camino de Santiago?
  • ¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta Correo Prepago?
  • ¿Qué es un envío contra reembolso?

Conoce los servicios

Correos tiene siglos de experiencia y su principal servicio es enviar cartas, paquetes, sobres, etc. Sus usuarios podrán ser personas particulares y compañías. Ofrecen asistencias de diferentes modalidades:

  • Citypaq: únicamente disponibles en Islas Canarias, Península y Baleares. Tendrás disponible tu paquete de 48 a 72 horas de enviado. Los paquetes podrán pesar hasta 30 kg. Los puntos de entrega estarán localizados en lugares vecinos y áreas públicas. Además, puede ajustarse a las necesidades del cliente.
  • Correos market: permite traslados de alimentos autóctonos de una zona específica. Como resultado, proporciona a los productores la posibilidad de crecer, pues fomenta el consumo local. Reduce los intermediarios, lo que garantiza que el producto se mantenga en buen estado.
  • Premiun internacional: entrega de paquetes a nivel mundial, a domicilio y con garantía. Los bultos deberán tener un límite de 30 kg y 105 cm por su lado más largo. Además, el tiempo de entrega dependerá del país destino.
  • Publibuzón: haz anuncios de negocios o empresas. Envía publicidades a público específico. Puedes seleccionar los destinos por zona geográfica o por características sociales. Este servicio permitirá que puedas captar clientes en tu empresa a nivel nacional. Además, puedes hacer llegar a determinadas personas promociones, vales y cupones.

El territorio de distribución de paquetes es nacional e internacional. Permite que las empresas realicen exportaciones o importaciones. También, puedes utilizar el servicio de entregas de maletas en Camino de Santiago.

Además, las compañías tendrán la posibilidad de enviar paquetes, dinero, tarjetas y más. Posee servicios online como BuroFax, telegramas y tarjetas. A través del sitio web conseguirás más servicios como cálculos de precios, localizador de buzones y paquetes. Ofrece también empaquetar en sobres y cajas en las oficinas. En resumen, podrás crear tu negocio y contar con Correos para traslado de mercancía de cualquier tipo.

Promociones de Correos

Actualmente, el servicio Citypaq se encuentra en promoción, pues está disponible las 24 horas del día. Es decir, podrás retirar tu paquete cuando desees en los puntos adecuados por Correos. Además, otorga Tarjeta Más Cerca de forma gratuita. El cliente que posea esta tarjeta tendrá ventajas y descuentos únicos en envíos de paquetes, correspondencia o sobres.

Reseña histórica

Correos es una empresa de envío de cartas, paquetes y sobres de España. Se desconoce fecha exacta de creación. No obstante, se sabe que desde el siglo XV mantiene un servicio semejante al actual. Sin embargo, Correos en el siglo XVIII es cuando en realidad pasa a manos del estado. Para esta época, se transforma en un servicio público disponible para todos los ciudadanos.

Posteriormente, se incluye en un sello de la Reina Isabel II, disminuyendo los costos de servicio. Por consiguiente, aumentó considerablemente el flujo nacional de envíos o traslado de paquetes. Luego se crea el Cuerpo de Correos en España y propicia un aumento en el número de carteros y empleados en general. De igual forma, fue creciendo el número de oficinas disponibles hasta poder realizar envíos internacionales. Convirtiéndose así en una empresa indispensable para el transporte de telegramas y cartas.

Métodos para contactar Correos

Primeramente estarán disponibles sus teléfonos de contacto para resolver tus dudas, realizar reclamaciones o preguntas. Además, posee sus redes sociales actualizadas. Aquí lograrás consultar tarifas, estados de envíos, y muchas cosas más. También te podrás mantener actualizado con novedades y nuevos servicios.

Deja un comentario