Teléfono Cruz Roja

Llama al Teléfono de la Cruz Roja, que lo localizarás en este renglón, para que puedas hacer un donativo. Hazte socio y aporta un donativo anual que ayude a niños desnutridos. Prepárate profesionalmente a través de sus cursos de primeros auxilio para bebes y personas mayores.

Contáctalos a través del Teléfono Gratuito Cruz Roja

La compañía te ofrece un teléfono gratuito de la Cruz Roja para que puedas consultar los requisitos de los cursos de primeros auxilios. De igual manera, puedes contactar a la empresa para realizar una solicitud de socio o donación anónima.

  • Teléfono de Cruz Roja: 900 221 122
  • Horario: las 24 horas del día
  • Dirección: Avenida Reina Victoria, 26-28. 28003, Madrid, España.

Utiliza su servicio de Atención al Cliente Cruz Roja

Contacta al departamento de atención al cliente para que puedas realizar reclamaciones o reportar incidentes, como los atentados en las zonas de integración social o atención sanitaria. De igual manera, puedes hablar con ellos para que te envíen en certificado de los cursos. Chatea con los responsables de las redes sociales por si te parece más cómodo ese medio.

Recolecta más información de sus servicios, revisando la sección de preguntas frecuentes.

  • ¿Existe un monto límite para las donaciones?
  • ¿Una empresa pueda donar de manera anónima?
  • ¿Cuánto debo donar para hacerme socio?
  • ¿Cuáles con los beneficios de hacerme socio?
  • ¿La organización está activa en todos los países del mundo?

Aprende un poco más de la empresa

La institución de asistencia internacional, posee una serie de servicios que hacen cumplir con los objetivos que se proponen. Entre los servicios que resaltan están los cursos de primeros auxilios, estudios profesionales y recepción de donativos, los cuales podrás conocer con mayor detalle a continuación.

  • Donativos: como toda organización benéfica esta acepta donativos casi a diarios. Estos no tiene un monto mínimo o un tope, sin embargo cada grano de arena ayuda a combatir enfermedades o hacer eventos sociales de gran impacto. Este es una de las principales fuentes de financiamiento que recibe la empresa.
  • Socios: si quieres mantenerte al tanto de sus actividades o boletines mensuales, puedes hacerte socia de la Cruz Roja. Para hacerlo deberás rellenar un formulario y esperar ser aceptado. Luego tendrás que cancelar un donativo para considerarte activo.
  • Cursos: la organización se preocupa por la calidad sanitaria que pueden tener los países, por eso tiene como objetivo principal la formación de la población por medio de cursos. Entre los cursos que imparten están lo de primeros auxilios, cooperación internacional, plan de empleo, medio ambiente, dirección y gestión de ONG, derechos humanos, entre otros.
  • Estudios profesionales: otros de los campos donde se tiene gran presencia es en la educación profesional. Esta se evidencia con los postgrados y master que imparten. De igual manera, te ayudan con la formación de enfermería gracias a universidades afiliadas.
  • Voluntariados: a veces no es necesario donar para colaborar con los necesitados, solo basta un poco de iniciativa o querer ayudar a los demás. Únete a la filas de voluntarios que posee la organización y forma parte de la mayoría de sus planes sociales. Entre las actividades que cubren están las de capacitar y empoderas a personas, socorros, emergencias, refuerzo para personas vulnerables, entre otros.

La larga trayectoria de la organización

Está entidad nació en 1863 en Suiza con el nombre de Comité Internacional de la Cruz Roja, debido a las ganas de Henry Dunant de ayudar a todo aquel sitio que requiriera atención médica y no tuviera acceso a esta. Este comité fue avalado por el gobierno suizo y por representantes de otros 16 países, entre ellos España, consiguiendo Dunant en 1901 el Premio Nobel de la Paz, por tan humanitario pensamiento. La Cruz roja española tuvo participación en La Guerra de África y La Guerra Civil, propiciando el regreso de los españoles cautivos en la Unión Soviética.

Desde 1965 hasta el actual 2021, la cruz roja a nivel mundial ha mantenido los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Haciendo contacto a través de su sitio web podrás conocer toda su labor que comprende socorros, inclusión social, gestión de la salud, cuidado del ambiente, oportunidades de estudio y más. También puedes conocer cómo ser voluntario o enviar tus colaboraciones.

La plataforma online

La página web de la organización está activa las 24 horas del día por si deseas hacer una consulta rápida. Una vez que entres en ella te podrás poner en contacto con un asesor a través del chat online. De igual forma, puedes recorrer su tienda online para material de lectura y productos baterías, bolígrafos, entre otros. Síguelos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día con los eventos sociales.

Deja un comentario