Teléfono DGT

Alguna vez te has preguntado ¿Quién es el encargado de las normas de seguridad vial? Bueno, llamando al Teléfono de DGT, que aparecerá en este apartado, podrás conocer la respuesta. Solicita un permiso de conducir o un servicio de alta para tu coche a través del soporte web.

Teléfono Gratuito DGT

Llama a la empresa vial para reportar alguna irregularidad en la carretera. De igual manera, hazlo para realizar reclamaciones, quejas o sugerencias. También podrás abrir procesos apelativos en caso de multas o sustracción de vehículos.

  • Teléfono de DGT: 987 010 559
  • Atención al ciudadano: 060
  • Información de carreteras: 011
  • Dirección: c/ Josefa Valcárcel 44.  3ª planta, 28071, Madrid. España.

Atención al Cliente DGT

Contacta con el servicio de atención al ciudadano para consultar la documentación y los pasos a seguir para solicitar un permiso de conducir. También pregunta por cual medio se puede abrir un proceso apelativo, un servicio de alta para coches o el pago de multas. A través de las redes sociales podrás hacerles comentarios con motivo de queja.

Recorre la sección de preguntas frecuentes para conocer más sobre sus servicios.

  • ¿Cuáles son los requisitos para abrir un expediente de apelación?
  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un permiso de conducir?
  • ¿Qué son los puntos viales?
  • ¿Cómo recupero los puntos viales?
  • He recibido una multa injustamente ¿Qué debo hacer?

Conoce los servicios de asistencia vial

La Dirección General del Tráfico o DGT, es una institución gubernamental perteneciente al ministerio del interior, que se encarga de todo lo referente a seguridad, normas, servicios, trámites de seguridad vial y tráfico, los cuales conocerás a continuación.

  • Coches: todo vehículo que circula por el país debe cumplir con ciertas reglas para darse de alta. El vehículo debo poseer un seguro, un ITV favorable y un impuesto circulatorio al día. En cambio, si lo que deseas es sacar a tu vehículo de las calles, lo puedes hacer de dos maneras dependiendo de tus necesidades. Si deseas dejar de conducir por un tiempo, solo debe solicitar la baja temporal del coche, pero si quieres sacarlo de manera permanente, solicita una baja definitiva.
  • Permisos y licencias de conducción: a través de la DGT podrás solicitar cualquier tipo de permiso y licencia, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por la ley. Primero que todo debes tener una edad mayor a 15 años, y segundo, haber pasado la prueba escrita y de manejo en tiempo real. Las licencias se otorgan a las personas que poseen movimientos limitados y que solo busquen manejar vehículos agrícolas. En cambio, los permisos se le ofrecen a las personas naturales que desee manejar cualquier tipo de vehículo. Escoge entre un permiso A para vehículos de dos ruedas y  B para coches no mayores a 3,5 toneladas de peso.
  • Pago de multas: por medio de la plataforma digital podrás realizar el pago de las multas que se te hayan impuesto. Si lo haces antes de los 20 días, desde que fue emitida, tienes la opción de cancelar solo el 50%. Después de eso, entras al periodo ordinario y si tendrías que cancelar el 100%. Pasado este último periodo, deberás pagar un importe extra del 20%.

Siempre es bueno conocer los antecedentes

También conocido como Dirección General del Tráfico. Es un organismo creado en España para 1959, tras la necesidad de establecer control en el país en el ámbito de los vehículos con motor. Jurídicamente está adscrito a la Ley 6/1997 de organización y funcionamiento de la administración general del estado. Este organismo tiene como prioridad mejorar la viabilidad y seguridad en el tránsito de los vehículos, para proteger a los ciudadanos operantes de los mismos y al peatón.

DGT por medio de conferencias, jornadas, folletos impresos y demás, busca instruir a cada ciudadano en materia de seguridad vial, información del tráfico  y más. Gracias a su web es posible ubicar las sedes, hacer solicitudes para diferentes trámites como permisos, pagos de multas, entre otros. De igual forma a través de ella se puede acceder a las estadísticas del tránsito y a su guía de prácticas que ayuda con la obtención del permiso de conducir.

Un servicio digital único

Entra a su página web para que realices cualquier trámite vial sin tener que hacer colas. Realiza solicitudes de permisos de conducción, pagos de multa, alta y bajas de coches. Consulta las normas viales tanto de a coche como a pie y los puntos anexados a los permiso de conducir. También podrás hacer cualquier queja, sugerencia o reclamación a través de sus páginas de Facebook, Twitter o Instagram. Al fin y al cabo, cualquier medio que utilices para contactarlos, bien sea por teléfono o internet, siempre recibirás un grata atención.

Deja un comentario