Teléfono Enagás

Conoce la empresa gasífera más importante de España llamando al Teléfono de Enagás que se te ofrecerá en este artículo. Servicios de transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural licuado (GNL). Envía tu currículum y empieza a crear una carrera profesional.

Teléfono Gratuito Enagás

Llama a la empresa gasífera y comienza a distribuir el preciado compuesto natural por todo tu país. La empresa te indicara cuáles son los documentos necesarios para solicitar un puesto de trabajo. Contrata un servicio de transporte para el gas hasta tu empresa.  También podrás organizar una reunión para cerrar un trato en persona.

Atención al Cliente Enagás

Contacta con el departamento de atención al usuario para que recibas una orientación general de los servicios que ofrece está empresa. Consulta el proceso por el cual pasa el gas desde su extracción hasta que lo puedas distribuir por todo tu país. De igual manera, sus redes sociales también están en la capacidad de dar un servicio de orientación.

Una página no estaría completa sin una sección de preguntas frecuentes. Visítala, lo más probable es que allí encuentres la información que necesitas.

  • ¿Cómo se convierte el gas natural en gas licuado?
  • ¿En qué consiste el proceso de regasificación?
  • ¿Es seguro el transporte del gas en los camiones?
  • ¿Cómo depositan el gas en los buques?
  • ¿Extraen el gas en cualquier parte del mundo?
  • ¿El servicio de distribución gasífera número uno de España.

A servicios del gas

Existen muchas empresas que se encargan de extraer el gas, otras de licuarlo e incluso de transportarlo, pero Enagás, a diferencia de las demás, es  una de las pocas con la capacidad de realizar todos los procesos. Conoce los servicios por los cuales Enagás en considerada la empresa gasífera más importante de España.

  • Regasificación: la empresa posee la tecnología necesaria para la conversión del gas licuado a estado gaseoso por medio de aumentos de temperatura y  vaporización. Una vez que se encuentre en ese estado es posible transportarlo por gasoductos.
  • Descarga de buques: Enagás posee ingenieros especializados para la inspección de compatibilidad entre la terminal y los buques que transportan el gas licuado. También se cercioran que cada buque cuente con la certificación de Vetting.
  • Recarga de buques de larga dimensiones: así como descarga el gas también puede recargarlo. Los ingenieros solo deben inspeccionar la compatibilidad y que exista un contrato de regasificación.
  • Recarga de buques de cortas dimensiones: la recarga de gas se puede llevar a cabo en embarcaciones más pequeñas de lo habitual. En este caso debe ajustarse la tasa de cobro. También es importante que el buque mantenga sus niveles de temperatura.
  • Transporte: la compañía cuenta con la tecnología y la red de distribución idónea para el transporte del gas. Posee desde buques hasta camiones cisternas. También tiene los ingenieros capacitados para la instalación de gasoductos.
  • Almacenamiento: la compañía gasífera está preparada para el almacenamiento del gas ya extraído para así adaptarse a las demandas y ofertas del mercado. Este lo almacena en el subsuelo, a través de antiguos yacimientos o se inyecta en acuíferos profundos.

Trabaja con la empresa

Utilizando su plataforma online podrás ponerte  contacto a través de sus correos electrónicos y enviar tu currículum para un posible cargo de trabajo.

La historia jamás contada

Inició su viaje el 23 de marzo de 1972 tras un decreto del ministerio de Industria, con el fin de implantar y extender el uso del gas natural en España, con la creación de una red de gasoductos. El Estado participaba en esta sociedad a través del Instituto Nacional de Industria (INI). Para el año 79 ponen en marcha la construcción del primer tramo del gasoducto que une Barcelona, Bilbao y Valencia. Tras los inicios de la siguiente década, en 1981, se integra en el Instituto Nacional de Hidrocarburos (I.N.H.). Logran introducir el gas natural en Madrid en 1987 y para la época de los 90 tienen su primera expansión internacional con el gasoducto Larrau-Calahorra.

A comienzos del nuevo siglo, fue designado el 23 de junio del 2000, Gestor Técnico del Sistema Gasista en el Real Decreto-Ley 6/2000. El proceso de internacionalización se mantiene desde el 2011, con participaciones en países latinos como México, Chile y Perú,  además, desde septiembre de 2014, participa en el proyecto europeo Trans Adriatic Pipeline. Está certificada como TSO (Transmission System Operator) independiente por la Unión Europea y es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas.

Un contacto necesario

Con el creciente avance informático, la compañía no se podía quedar atrás, por esa razón, ha diseñado una página web que transmita su propuesta única de valor. Entra a su sitio web para que conozcas la valoración del gas en los mercados internacionales. Síguelos en sus cuentas de Facebook y Twitter para que te enteres de su mejor contenido audiovisual. Descarga la App de Enagás EnergyData para el mejor servicio responsive.

Deja un comentario