Teléfono Fenadismer

Con el Teléfono de Fenadismer podrás obtener información para realizar trámites, solicitar asesoría laboral, seguros, mercancías. También, podrás tener contacto directo con el Ministerio de Fomento, conocer cuando se realizan las juntas arbitrales o afiliarte a las sociedades.

Teléfono Gratuito Fenadismer

Haz contacto con la federación a través del siguiente número, si eres transportista o usuario, para dejar tus comentarios, sugerencias y reclamaciones. En el caso de que necesites asesoría, uno de sus agentes te pondrá en contacto con su departamento de asesores.

  • Teléfono de Fenadismer: 914 676 704
  • Dirección: C/ Alejandro Ferrant, 3 28045 Madrid España.
  • Horario: de lunes a viernes de 8 a 15 h.

Atención al Cliente Fenadismer

Para resolver tus dudas o encontrar respuesta, puedes poner en contacto con ayuda al cliente a través del teléfono. También, si deseas hacer llegar sugerencias, felicitaciones, o una información específica, tendrás a disposición el formulario de contacto y el correo electrónico.

  • Información general
  • Asesorías
  • Tramites

Servicios y transporte urbano

La cooperativa funciona ofreciendo diferentes servicios a sus miembros, desde los Trámites ante organismos y administraciones, asesorías, planes y seguros.

  • Asesoría Laboral: Comprende altas seguridades sociales para autónomos y trabajadores, incluso la confección de nóminas. Además, de libros de visitas y asistencia de conciliaciones.
  • Seguros y telefonía: Este servicio incluye la tramitación y propuesta de seguros de vehículos, tramitación de siniestros y seguros de mercancía.
  • Mercancía de viajeros: Podrás tener acceso al visado de Tarjetas de transporte, rehabilitación de tarjetas y convalidaciones. Además, ofrecen los títulos de Capacitación profesional, libros de Ruta, reclamaciones, certificados de conductor de terceros países, permisos de transporte escolar y para trabajadores. También, tendrás la sustitución de vehículos viajeros.
  • Asesoría Fiscal: Encuentra asesoría a empresas, servicios de creación, IRPF e IVa. Además, ofrecen estimación objetiva y directa de alta hacienda con certificados.
  • Internacional: En el ámbito internacional, Fenadismer se preocupa desde el primer momento en adaptarse a los cambios. La mayoría de estos, producidos por la incorporación de España a la entonces Comunidad Económica Europea. De igual forma, a los cambios producidos por su evolución hasta la actualidad.
  • Unión Europea: Fenadismer forma parte desde su fundación de la Unión Europea de Transportistas por carretera, constituida en 1997. Por lo tanto, la organización representa a las pequeñas y medianas empresas europeas del transporte por carretera. Agrupa en la actualidad a más de 230 mil empresas, a través de 18 organizaciones nacionales integradas en la UETR.
  • Carburantes y Peajes: Como cliente o conductor, tendrás a disposición tarjetas para pago de peajes nacionales e internacionales, y para suministro de carburantes.
  • Ministerio de Fomento: El ministerio concede permisos bilaterales, licencias comunitarias mercancías y viajeros, permisos especiales genéricos y libros de CEE . También, tienen a disposición las solicitudes de líneas regulares de viajeros y la capacitación profesional.

Acerca de Fenadismer

La Federación Nacional de Asociaciones de Trasporte de España, conocida por las siglas FENADISMER, se constituye como tal el 15 de septiembre de 1977. Esta, surge bajo el amparo de la ley 19/1977 de 1 de abril. En principio, funciona como una propuesta de un dinámico y activo grupo de transportistas, a los problemas que el sector planteaba. Esta federación, representa esencialmente al colectivo de transportistas autónomos, de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo principal era la creación de una organización de autónomos sin intermediarios. Además, otro objetivo era el que asumieran en aquellos momentos decisivos. Por otro lado, la ejecución de los compromisos de transformación democrática, social y económica de los transportes.

Actualmente, es una organización que defiende sus intereses en todo el territorio nacional. Además, de que agrupa a más de 32 mil empresas de transporte y más de 60 mil vehículos, todos ellos pequeñas y medianas empresas y autónomos. En determinadas ocasiones se integran en régimen cooperativo. También, tienen la necesidad de llegar a la totalidad del colectivo de transportistas asociados, determinando la estructura interna de Fenadismer. Esta, estaría integrada por asociaciones provinciales, regionales o territoriales de transportistas. 

Sitio web

La Federación dispone de su página web y una revista especializada. Esta ultima se puede encontrar tanto en formato papel como en forma electrónica. La web y la revista son los dos medios principales de difusión oficial de la Federación. Además, podrás enviar tus comentarios y consultas a través de sus redes sociales.

Deja un comentario