Teléfono Grupo Agbar

¿Quieres disfrutar de un vaso de agua cristalino y 100% libre de gérmenes? Llama al Teléfono de Grupo Agbar que localizarás en este artículo. Aprende cómo tu agua pasa de ser un total y completo residuo hasta el recurso hídrico más puro que podría existir. Potabilización, depuración y transporte del agua para una sociedad más sostenible.

Teléfono Gratuito Grupo Agbar

Al llamar al Grupo Agbar podrás averiguar cuáles son los requisitos para ser uno de sus proveedores. De igual manera, si te importa el cuidado del agua y quieres aportar tu granito de arena, rellena el formulario de contacto y únete a la familia Agbar.

  • Teléfono de Grupo Agbar: 935 972 060
  • Dirección: passeig de la Zona Franca, 38, 08038 Barcelona, España
  • Horario: lunes y  martes de 9:00 a 17:00

Atención al Cliente Grupo Agbar

Realiza un contacto con el departamento de atención al usuario y pregunta por la documentación necesaria para ser parte de la empresa. Consulta en que consiste el proceso de potabilización y reutilización del agua. De igual forma, podrás dejarle un comentario en sus redes sociales si quieres participar en algún evento.

¿Qué es agua depurada? ¿Dónde la consigo? Esta son algunas de las dudas que normalmente surgen cuando navegamos a través de su página web, por esa razón, la empresa ha diseñado una sección de preguntas frecuentes para que tengas una experiencia más completa.

  • ¿Qué significa que el agua este depurada?
  • ¿Cómo puedo tener acceso a ella?
  • ¿en que se beneficia el planeta con este sistema?
  • Quiero ser proveedor ¿Qué debo hacer?
  • ¿El agua de mar desalada es 100% potable?

Los ser vicios más puros que te pudieras encontrar

Al pasar de los años, el medio ambiente se ha visto afectado por la intervención del ser humano y de su asentamiento en grandes ciudades. La empresa hídrica cuenta con una serie de servicios donde tratan de crear una mejor simbiosis entre las personas y el ambiente, y así disminuir esta afección. Desde la depuración del agua residual hasta la desalación son algunos de los servicios que buscan cumplir con ese objetivo y que conocerás a continuación.

  • Potabilización del agua: la mayoría del agua que se consume proviene de fuentes naturales como lo son los lagos, ríos, cuevas subterráneas y manantiales. La empresa está en la capacidad de tratar esas aguas. Esta cuenta con un sistema de potabilización que elimina microorganismos y residuos que podrían ser perjudiciales para la salud.  
  • Distribución: una vez potabilizada el agua se almacena en grandes recipientes, donde a partir de estos es distribuida por canales especiales hasta las casas de los consumidores. 
  • Depuración: para ser de un sistema 100% eficiente y  que ayude al medio ambiente, la empresa ha creado un plan depurativo de agua residuales. Este plan consiste en la limpieza de aguas negras, que luego podrá ser usada en actividades gubernamentales que no conlleven al consumo.
  • Desalación: con el aumento de la población la fuente de agua dulce se ha visto en peligro, por esa razón, la sociedad se ha encontrado en la necesidad de usar otras fuentes. El grupo cuenta con una planta desalinizadora que convierte el agua de mar en agua potable.
  • Producción de energía: un servicio no hubiera sido del todo eficiente si no contara con un sistema que generara energía limpia. La compañía ofrece de la maquinaria necesaria para la generación de energía proveniente de la captación del agua.

Trabaja con el grupo Agbar

Si quieres contribuir con la empresa potabilizadora, tendrás la opción de ser uno de sus proveedores. Solo debes rellenar los requisitos exigidos y si cumples con cada uno de ellos, te contactarán. En cambio, si quieres dar tu aporte de manera personal, rellena de formulario, adjunta tu curriculum y ponte en contacto.

Una historia que vale la pena contar

Cuenta con una trayectoria que inicia en 1867. En dicho año es fundada la Compagnie des Eaux de Barcelone, en Lieja (Bélgica), cuyo objetivo era dotar de infraestructuras relacionadas con el agua potable a ciudades cercanas a Barcelona. Para 1920, la compañía es comprada por inversionista españoles, quienes acuerdan cambiar su nombre a Sociedad General de Aguas de Barcelona, S. A. (SGAB). Es en 1975 cuando se instituye propiamente Grupo Agbar, con sede en Barcelona, España. Esta sucursal tenía por tarea ofrecer un servicio integral con respecto al agua, en los que resalta, abastecimiento y saneamiento de la misma.

Hablando de cifras, en 2008 el Grupo Agbar pertenecía en un 56%  a Suez, sin embargo para el 2010 los número aumentan a 75,74%. Es para el 2014, cuando se convierte al 100% en una sucursal de esta multinacional francesa.  En esta segunda década del siglo 21, acoge bajo su seno a 16.239 empleados, encargado de gestionar los servicios completos relacionas con el ciclo del agua del área metropolitana de Barcelona.

Porque lo digital está de moda

Entra a su sitio web para que conozcas la familia de empresas que forman el maravilloso grupo. Aprende de los servicios de potabilización, depuración y desalación, y el impacto que tiene estos para la sociedad. Si quieres estar al día con cada una de sus noticias solo debes visitar su red social de Twitter.

Deja un comentario