Teléfono Hospital 12 de Octubre

¿Necesitas un trasplante de hígado de manera urgente? Llama al Teléfono de Hospital 12 de Octubre, que localizarás en este artículo, y contacta al servicio de donativos y trasplantes para que te informen de los requisitos que debes seguir.

Llama a través del Teléfono Gratuito Hospital 12 de Octubre

Para que solicites una cita de atención sanitaria, solo tienes que llamar a la institución para que te ayuden a reservarla. De igual forma, puedes consultar por su programa de biblioteca para extraer un libro o su servicio de donativos en caso de quieras ayudar a otros.

  • Teléfono de Hospital 12 de Octubre: 913 908 000
  • Dirección: Avda. de Córdoba, s/n 28041 Madrid

El contacto con el centro de Atención al Ciudadano Hospital 12 de Octubre

Para una mejor comprensión de los servicios que ofrece, solo tienes que contactar al centro de atención al ciudadano. Estos te pueden explicar el programa de docencia que imparten en sus instalaciones. De igual forma, te pueden dar un recorrido virtual por las unidades que la comprenden.

Cuando sientas que debes aclarar las dudas por tu propia cuenta, solo revisa la sección de preguntas frecuentes. Esta posee las respuestas a las consultas más comunes.

  • ¿Qué sucede si no puedo asistir solo a las instalaciones?
  • ¿Las embarazadas pueden acudir a la unidad materno-infantil?
  • ¿Cuáles son los requisitos para recibir un trasplante de hígado?
  • ¿Qué debo hacer si quiero donar mi riñón?
  • ¿Es cierto que las instalaciones cuentan con una capilla judía?

Conoce la empresa a través de sus servicios

La institución sanitaria cuenta con los servicios básicos de atención médica, los cuales abarcan desde una simple consulta hasta una intervención quirúrgica, pero son los servicios especiales que los diferencian del resto de instituciones. En la siguiente lista se presentarán dichos servicios.

  • Salud primaria: la institución cuenta con diversas aéreas o unidades con el único objetivo de resolver las afecciones que apañan a los pacientes. Entre estas figuran las áreas de emergencia, consulta general, especializaciones, cirugía, entre otros. Estas áreas son atendidas por profesionales capacitados en traumatología, cardiología, ginecología, urología, dermatología, entre otros. 
  • Biblioteca: un servicio que lo diferencia de los demás, es la entrega de un material de lectura, tanto físico como virtual. Este facilita libros, revistas científicas, consejos de salud, entre otros. Este servicio es ideal  para los pacientes que deben esperar para ser atendidos o momentos antes de una cirugía.
  • Materno-infantil: muchas instituciones cuentan con un área de parto, pero ninguna es tan completa como la materno-infantil. Esta cuenta con un personal sanitario especializado en el cuidado de las mujeres embarazadas, las que acaban de dar a luz o los bebes recién nacidos. Cuentan con áreas de recuperación, preparto y de intervención quirúrgica.
  • Docencia: la institución apoya el sistema de educación universitaria por medio de su programa de docencia. Este se encarga de la formación del nuevo personal de salud a través de la ejecución de prácticas, asistencia quirúrgica y respaldo intelectual. Entre las enseñanzas que imparten están las de enfermería, radiofisica, farmacia, endocrinología y la de cirugía.

Un recorrido de asistencia sanitaria

Este centro de salud fue inaugurado en 1973 bajo el nombre de Ciudad Sanitaria 1º de octubre, ubicado al sur de Madrid, España. La década de los 80 trajo a este recinto varios sucesos, entre ellos, la inauguración del edificio materno-infantil y de la unidad de neonatos. En vísperas de la década de los 90 su nombre fue sustituido por Hospital 12 de Octubre y llegado el nuevo siglo, paso a manos de Instituto Madrileño de la Salud.

Desde su aparición, ha contado con servicios muy variados y completos, pero a medida que pasaron los años fueron integrando procedimientos y técnicas más modernas e innovadoras. Hoy es una de las instituciones de salud de referencia a nivel nacional e internacional, donde además de la asistencia incluyen las áreas de docencia e investigación. Dispone de una nómina de más de 6.000 profesionales y una red de constituida por el Hospital Central, el Materno-infantil y el Centro Ambulatorio. Para conocer a fondo sus servicios, el interesado podrá llamar a la atención al paciente, acceder a la página web o visitar directamente la oficina. En el catálogo de opciones encontrará, servicios médicos, quirúrgicos, área de enfermería, biblioteca de salud, atención maternal e infantil, entre otros.

La plataforma online

La institución cuenta con una página web que te permitirá conocer todos los servicios que ofrece. Esta te muestra las áreas o especializaciones que conforman sus instalaciones. De igual forma, te da acceso a la red de biblioteca digital, así como al mapa interactivo para la ubicación de sus instalaciones.

Deja un comentario