Teléfono Hospital de Mataró

Emplea el Teléfono de Hospital de Mataró para obtener información del centro de salud, para acogidas e ingreso en el Hospital, ir a urgencias, pedir un justificante de visita, rehabilitació y, hacerte voluntario. También puedes ser donante o solicitar informes o documentación clínica.

Teléfono Gratuito de Hospital de Mataró

El número del centro de salud te permitirá contactar con sus especialistas para concertar un cita con sus profesionales, o solicitar información. También puedes contactar con el Centro ambulatorio de especialidades de Mataró.

  • Teléfono de Hospital de Mataró: 937 417 700
  • CAE Mataró: 937 415 191
  • Dirección: Carretera de Cirera, 230, 08304, Mataró, Barcelona.

Atención al Cliente Hospital de Mataró

Mediante el servicio de atención al ciudadano y paciente puedes hacer llegar tus reclamaciones, solicitar cita previa con sus especialistas, hacer una consulta o registrarte en el hospital. Además, cuentas con el correo electrónico y también puedes preguntar a través del formulario de contacto.

  • Urgencias
  • Informes médicos y documentación
  • Permisos en centros de salud

Servicios y atenciones hospitalarias

El consorcio Sanitario del Maresma es una organización sanitaria Integral, OSI, comprometida con la mejora del estado de salud de la población de su área de influencia. Además, ofrece una cartera de servicios adaptada a las necesidades de los ciudadanos en los diferentes centros que lo constituyen, como el Hospital de Mataró.

  • Acogida e ingreso: Con el objetivo de proteger a sus pacientes, restringen las visitas a los ingresados en el Hospital de Mataró. Para ingresar por una intervención quirúrgica programada, indica el número de teléfono de la persona al que usted desea que informen sobre tu evolución.
  • Urgencias: El hospital de Mataró dispone de un Servicio de Urgencias durante las 24 horas del día, todos los días del año. Esto es para atenderte si tienes un problema de salud urgente o una emergencia. Por lo cual, debes llevar siempre la tarjeta sanitaria individual. Al llegar, registrarán tus datos y el motivo de la visita, facilitándote un brazalete identificativo para tu seguridad. A continuación, un profesional sanitario valorará tu estad clínico y serás atendido por gravedad, no de llegada. Siempre que sea posible, debes llevar los informes médicos que tengas de otros cetros y al medicación que tomes.
  • Justificantes de visita, prueba o ingreso: Los usuarios del hospital de Mataró pueden solicitar un justificante de tu estancia en los mostradores administrativos. Además, en la recepción o en las máquinas dispensadoras. También puedes descargarte el justificante electrónico de los últimos seis meses a través de la carpeta TU SALUD. Tanto de las visitas a especialistas como del servicio de Urgencias, pruebas diagnósticas, intervenciones e ingresos hospitalarios.
  • Medicamento: Después de una visita,en caso de que necesites un medicamento, el médico te hará una receta y deberás dirigirte a cualquier farmacia llevando la tarjeta sanitaria.

Hospital de Mataró

El Hospital de Mataró es, sin duda, uno de los equipamientos ciudadanos de mayor repercusión para Mataró y las poblaciones de su alrededor. Debido a que constituyen un área muy activa y con un gran potencial de crecimiento. Este hospital es fruto de la legítima aspiración social por disponer de unos servicios sanitarios de primer nivel cercanos a los ciudadanos. También está dotado con unos modernos equipamientos, que responden a las nuevas exigencias asistenciales. De esta forma se convierte en el hospital que permite atender mejor las necesidades de salud de su gente. Al igual que favorecer su bienestar con una asistencia de calidad. Además, el Hospital se ha ubicado en un importante nudo de comunicaciones y servicios, zona comercial, de ocio, autopistas, disponiendo de una buena vistas sobre la ciudad y  el mar.

Los antecedentes del hospital se remontan al siglo XVII con el hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena, si bien el actual edificio fue construido a mediados del siglo XVII. La alianza Mataronina, una mutualidad de previsión social, fundada en 1909, construyo el edificio actual en 1964. Estas estructuras físicas quedaron obsoletas ante los requerimientos de un hospital de agudos modernos. La creación del Consorcio Sanitario del Maresme fue puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Mataró en el 2000.

Accede a la web

Visita el sitio web del hospital donde podrás solicitar toda la información sobre sus servicios hospitalarios. También puedes consultar sobre como agendar una cita con sus profesionales de la salud y sobre tratamientos.

Deja un comentario