Teléfono Hospital Universitario Basurto

Llama al Teléfono de Hospital Universitario Basurto, que aparece en este renglón, para que consigas una cita, prueba o consulta pediátrica para el cuidado de tus niños, sin costo alguno. De igual forma, descubre otros servicios del Pabellón San Pelayo a través de la asistencia médica las 24 horas del día.

Llama con el Teléfono Gratuito Hospital Universitario Basurto.

Contacta el teléfono gratuito que encuentras en esta sección y consigue una cita previa para un diagnostico general y optes a las pruebas médicas. También consulta acerca del servicio materno infantil, asistencia ambulatoria y de consultas externas. Podrás además agendar una cita para tu chequeo anual con los especialistas del área. Sigue sus redes sociales para obtener consejos de salud sexual y reproductiva como de salud en general.

  • Teléfono de Hospital Universitario Basurto: 900 203 050
  • Horarios: 24 horas al día
  • Dirección: Avda. de Montevídeo, 1848 013 , Bilbao, Vizcaya

Utiliza en centro de Atención al Ciudadano Hospital Universitario Basurto

Cuentas en este Hospitalcon un centro de atención al ciudadano y al paciente que atiende tus consultas a domicilio, emergencias, cirugía y hospitalización.  Visita también su web y redes sociales  desde donde te encuentres.

Busca en la sección de preguntas las respuestas a tus inquietudes antes que tengas eventualidades.                 

  • ¿Realizan alguna actividad de rehabilitación cercana a mi domicilio?
  • ¿Tiene algún costo las pruebas médicas y estudios digitales?
  • ¿Las citas tienen un corto tiempo de espera?
  • ¿El cuidado de los pacientes requiere del acompañamiento de los familiares?
  • ¿Puedo recibir mis análisis de laboratorio vía electrónica?

Servicios Hospital Universitario Basurto

No esperes que lleguen las dolencias para que busques a los especialistas, encuentra en este hospital las pruebas de laboratorio y consultas médicas para toda la familia. También consigue el directorio de consultas del pabellón Iturrizar para que garantices los cuidados a tus hijos desde la gestación hasta el nacimiento. Disfruta además de un ambiente seguro durante tu estancia como usuario o paciente. En la siguiente lista chequea más de sus servicios.

  • Especialistas: piensa en tu bolsillo, si ahorras ganas y si acudes a este Hospital evitas un gasto no solo en consulta médica sino también en hospitalización, cirugía y maternidad.  Ademáste garantizan diagnósticos y tratamientos inmediatos en caso de que tengas una urgencia cardiaca. Es importante que tengas presente que una atención a tiempo salva vidas, por eso aprovecha hacerte un chequeo con elinternista. También podrás  acceder a los programas de rehabilitación y terapias para parejas y familiares y a domicilio.
  • Laboratorio: tener los resultados de los estudios siempre es de gran preocupación para los ciudadanos, por eso es que en este hospital la rapidez es la clave para tu tranquilidad. También acompaña tus consultas con pruebas de sangre, orina heces y anticuerpos, entre otros con una previa cita
  • Imágenes: en caso que te encuentres en casa el equipo técnico te ofrece el traslado desde cualquier sitio para la realización de tus estudios. Además cuentas con equipos sofisticados de baja radiación para tus resonancias, ecografías y mamografías. Incluso si eres referido de otros centros atienden tus solicitudes.
  • Domiciliario: recibe los cuidados y atenciones en tu hogar de forma continuada y urgente para adultos mayores. Asimismo cuentas con programas psicológicos y educativos  de prevención y rehabilitación para la prevención de enfermedades y patologías para el paciente y su familia.

Conoce su historia centenaria

Este hospital, anteriormente Santo Hospital Civil de Bilbao y luego Basurto, fue el primer hospital general de España que se inauguró a principios del siglo XX, en 1908, durante la corona del rey Alfonso XII de Borbón. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Enrique Epalza y de Gregorio de la Revilla como representante de la Junta de Caridad. En sus inicios la estructura estaba conformada por tres pabellones destinados a los  niños, enfermos mentales y tuberculosos. Desde 1992 se integró al Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, bajo cuya administración se le adjudica el calificativo de universitario en el 2014, conservándolo hasta el presente.

En la actualidad, su centenaria experiencia lo convierte en el sistema de salud más modernos y especializado de España, que atiende a los ciudadanos de Bilbao, Bizkaia y otras partes de Euskadi y del Estado. Todo ello gracias a la constante innovación tecnológica y la renovación, remodelación y ampliación de la infraestructura, más la incorporación del robot Da Vinci y el TAC. Aparte de ser sede central de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto (OSI) de Osakidetza, también el Hospital Universitario de Basurto (HUB) forma parte de ella junto a las Unidades de Atención Primaria de Bilbao,

Servicio digital

Visita web del Hospital para que actualices tu carpeta y tengas toda tu información al día. También consigue el directorio de las especialidades médicasque te ayudarán con tus cuidados. Síguelos además en Facebook, Twitter e Instagram para que accedas a sus recomendaciones y cortos vídeos para optimizar tu salud. 

Deja un comentario