Teléfono Imserso

Disfruta de un retiro bien merecido llamando al Teléfono de Imserso que encontrarás en este artículo. Gestiona el apoyo de prestaciones por jubilación o discapacidad. Planifica unas vacaciones que te ofrezca termalismo.

Utiliza el Teléfono Gratuito Imserso

Llama a la institución pública cuando desees consultar por su centro de atención especializada o programa de turismo. Averigua la documentación que debes tener a la mano a la hora de solicitar las prestaciones o subvenciones.

  • Teléfono de Imserso: 917 033 000
  • Dirección: avda. de la ilustración , s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58 28029 Madrid

Acude al centro de Atención al Ciudadano Imserso

Contacta al departamento de atención al ciudadano para que te indiquen como solicitar una plaza en el programa de turismo o termalismo de la empresa. Consulta los requisitos y normativas que debes cumplir para formar parte del programa. También puedes escribirles a sus redes sociales para mayor información.

La página web de la empresa te apoya con la sección de preguntas frecuentes, la cual te ayuda cuando quieres aclarar las dudas por tu propia cuenta.

  • ¿Cuáles son las principales atracciones turísticas?
  • ¿En qué consiste el programa de termalismo
  • ¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa de termalismo?
  • ¿Pueden formar parte del programa los que presentan alguna discapacidad?
  • ¿Dónde se encuentran los centros de recuperación para las personas discapacitadas?

Servicios al ciudadano mayor

La institución pública se encarga de gestionar y velar por los trámites de prestaciones, programas turísticos y centro de recuperación de las personas mayores, con el objetivo de que estos puedan desarrollar una vida independiente más activa y saludable.

  • Programas de Turismo y Termalismo: en colaboración con varias instituciones recreativas, el organismo ha elaborado una serie de programas turísticos y  de termalismo, con el objetivo de incluir a las personas mayores a la sociedad y que al mismo tiempo disfruten su vejez. Estos programas planifican las vacaciones de los abuelos o personas mayores pertenecientes al programa de seguro social. Para formar parte del programa debes entrar a la página web de la institución y solicitar una plaza. Luego de que seas aprobado estos te indicarán los pasos a seguir para completar el proceso.
  • Prestaciones y subvenciones: imagina que le has dado todo tu apoyo al estado o la nación con tu esfuerzo y dedicación, pero a la hora de retirarte o jubilarte desearías que el estado te devolviera ese apoyo.  Si es así, entonces estás leyendo el artículo indicado. La institución publica se encarga de velar por las prestaciones y subvenciones correspondientes a las personas mayores, el cual otorga un gran apoyo monetario para que terminen de vivir su vida de una manera prospera y feliz.
  • Centros: la empresa estatal también cuenta con una serie de centros capacitados para el cuidado y recuperación de las personas mayores. Estos ofrecen instalaciones para la recuperación y atención de las personas con discapacidad física desde motoras hasta de sordera.

Conoce la historia detrás de la asistencia en personas mayores

Conocido como Instituto de Mayores y Servicios Sociales, adquirió este nombre debido al Real Decreto 1600 del año 2004, actuando bajo mandato del ​Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Es una de las entidades encargada de gestionar la seguridad social en España, donde figuran las pensiones por invalidez, jubilaciones, aporte a los adultos mayores en situaciones de dependencia, entre otras labores.  

El gobierno de España dispuso una página web del instituto, con el fin de facilitar todos los trámites a realizar por los solicitantes, más aun en esta época de la Pandemia de Covid-19. Al utilizar esta herramienta es posible escoger entre las secciones, espacios mayores, turismo y termalismo, autonomía personal y dependencia, prestaciones y subvenciones y centros de atención.

Visita su plataforma online

Entra a su página web para que formes parte de su programa de turismo, termalismo, prestaciones y subvenciones. Conoce los requisitos y documentos que debes tener para disfrutar de los beneficios que ofrecen. Mantente informado de sus actividades siguiéndoles en Facebook, Twitter o Instagram.

Deja un comentario