Teléfono Inescop

A través del Teléfono de Inescop podrás obtener información sobre las soluciones y servicios relacionados con el desarrollo y diseño de calzado. También puedes solicitar ayuda y asesoría para tu compañía de fabricación

Teléfono Gratuito Inescop

Para contactar con el centro de investigación puedes hacer uso del siguiente número, donde te atenderá parte del equipo para recibir tus consultas, comentarios y sugerencias.

  • Teléfono de Inescop: 965 395 213
  • Dirección: Polígono Industrial Campo Alto, C/Alemania, 102, 03600, Elda, Alicante, España.

Atención al Cliente Inescop

El consorcio pone a disposición de sus clientes un servicio de ayuda al consumidor y diferentes medios para poder contactar. Como cliente podrás hablar a través de la línea directa para resolver tu situación, obtener ayuda y asesoría. También puedes rellenar el formulario de contacto para realizar una consulta al igual que enviar un correo electrónico.

  • Ensayos y Calidad
  • Asesoramiento IDI
  • Fabricación Avanzada
  • Tecnologías de la Salud
  • Adhesivos
  • Materiales Avanzados
  • Gestión Ambiental
  • Inteligencia competitiva
  • Formación
  • Como asociarte
  • Ayudas públicas
  • Otros asuntos

Soluciones para compañías del sector del calzado

Los laboratorios de Inescop están preparados para la realización de más de 600 ensayos diferentes sobre materiales y componentes del Zapato, así como sobre el propio calzado. Además, cuentan con métodos de ensayo perfectamente definidos y documentados y con un equipamiento óptimo.

  • Asesoramiento IDI: En Inescop llevan a cabo proyectos de I+D+i en colaboración con empresas. También con otros centros tecnológicos o de forma individual, de manera que los beneficios siempre reviertan la industria.
  • Fabricación Avanzada: El grupo es líder mundial en el desarrollo de sistemas de diseño de calzado por ordenador con más de 2 mil instalaciones en todo el mundo. Inescop desarrolla tecnologías propias que amplían la posibilidades competitivas de las empresas, ofreciéndoles tanto productos software para el diseño de calzado por ordenador. También servicios específicos relacionados con tecnología para calzado.
  • Adhesivos: Como centro de innovación y tecnología, transfieren conocimientos e investigan sobre temas que aquellas empresas que aspiran a alcanzar una mejora tecnológico, no pueden abordar a nivel individual. En este sentido, el departamento trabaja en la investigación de nuevos productos y procesos , el desarrollo y la innovación tecnológica, entre los que destacan los adhesivos medio ambientalmente sostenibles y su aplicación automática mediante robots.
  • Materiales Avanzados: Gracias a las tecnologías innovadoras como la microencapsulación y la nanotecnología aplicadas al calzado. Esto les permiten transformar materiales tradiciones en ingredientes o funcionales. Además, consiguen materiales innovadores y satisfacen las necesidades específicas del usuario.
  • Gestión Ambiental: Las exigencias ambientales sobre la industria del calzado son muy diversas, desde al gestión de residuos sólidos, hasta el tratamiento de aguas residuales y pasando por control de emisiones atmosféricas. Además, ofrecen a las empresas una seoramino direct sobre situaciones puntuales, así como para el desarrollo de proyectos de I+D+i que den respuesta a problemas comunes al sector.

¿Quién es Inescop?

Inescop es un centro de innovación y tecnología constituido en 1971 como asociación privada sin ánimo de lucro. Con 50 años de experiencia, trabaja para proporcionar servicios tecnológicos, transferir conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado. El Leitmotiv de la centro es promover la innovación en el sector del calzado, ofreciendo soluciones para cubrir las necesidades científico técnicas de las empresas. Como objetivo principal buscan ser un referente nacional e internacional en la innovación para el sector a través de la experiencia. Al igual que calidad y compromiso con las empresas, siendo un aliado estratégico.

El soporte a las empresas que ofrecen está garantizado por la infraestructura y el equipamiento del que disponen. Pero especialmente por el equipo humano con el que se cuenta, formado por más de 100 personas altamente cualificadas, de las cuales 19 son doctores. También el grupo pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana o REDIT,al igual que a numerosas entidades y asociaciones. Así mismo, tienen firmados acuerdos y convenios con otros organismos nacionales e internacionales.

Enlaces con información

El sitio web del centro de investigación contiene más información sobre las actividades que desarrollan y soluciones para tu compañía de zapatos. Además, puedes enterarte sobre sus innovaciones, proyectos y servicios que vayan incorporando con el tiempo a través de sus redes sociales.

Deja un comentario