Teléfono Metro Barcelona

Llama al Teléfono de Metro Barcelona, que localizarás en este apartado, para que adquieras alguna de sus tarjetas de pasaje. Consigue un espacio para locales comerciales, lugares para autobuses, publicidad, entre otros.

Viaja con una llamada al Teléfono Gratuito Metro Barcelona

Con una simple llamada al teléfono de contacto, el cual encontrarás en el siguiente apartado, tendrás la oportunidad de comprar tarjetas de viaje y abonos. También podrás consultar las líneas del metro y las conexiones para salir de la ciudad.

  • Teléfono de Metro Barcelona: 932 987 000
  • Dirección: Calle 60, n.º 21-23, sector A, Pol. Ind. de la Zona Franca. 08040 Barcelona

Atención al ciudadano Metro Barcelona

Con un contacto al departamento de atención al ciudadano podrás hacerte con un espacio dentro de sus instalaciones para colocar la publicidad de tu negocio. También podrás recibir una orientación con respecto a las líneas de autobús y turísticas que operan en la zona. De igual forma, puedes contactarlos por medio de su página web con un formulario de contacto por si no puedes hablar por teléfono.

Recorre su página web en busca de las preguntas frecuentes. Esta sección es muy útil a la hora de resolver dudas o incógnitas. A continuación, se presentan algunos ejemplos.

  • ¿Puedo renovar mi tarjeta desde casa?
  • ¿Cuáles son los requisitos para una tarjeta de viaje?
  • ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un local en sus instalaciones?
  • ¿Qué debo tener a la mano cuando quiero una publicidad en bus?
  • ¿El metro trabaja las 24 horas del día?

Los servicios de la compañía

La empresa de transporte va más allá del traslado de personas por la ciudad de Barcelona. Está ha crecido al punto de ofrecer servicios de publicidad, alquiler de espacios y vehículos. Si quieres conocer más detalles de estos y otros servicios solo tienes que leer los siguientes párrafos.

  • El metro: la institución te ofrece como servicio principal una red de transporte subterráneo, el cual te permite estar en cualquier parte de la ciudad en cuestión de minutos. El metro de Barcelona es uno de ellos más grandes del país y de Europa. Está posee 11 líneas de metro, las cuales están subdividas en varias líneas que convergen en varios puntos importantes de la ciudad. Las líneas tienen por nombre el hospital belvitige, la zona universitaria, la nueva Trinidad, la sagrega, entre otros.
  • Billetes: la manera de viajar por el metro es comprando un billete en el mismo. Estos los venden en las taquillas y pueden ser usados por un solo viaje. Sin embargo la empresa te ofrece tarjetas para que deposites tus viajes y puedas hacerlo de manera rutinaria. Entre las tarjetas que ofrecen están las de t-casual, t-dia, t-joven y t-usual. También existen tarjetas para los visitantes para que estos pueden trasladarse con normalidad.
  • Publicidad: otro de los servicios que ofrece la institución es la publicidad. Está te ofrece espacios para que coloques tu mensaje de marketing. Está publicidad puede ser colocada en autobuses, taxis, carteles, entre otros.
  • Transporte turístico: la empresa de transporte cuenta con una flota vehículos que van desde coches hasta autobuses, los cuales puedes alquilar para trasladarte de manera privada o para hacer Tours por la ciudad.

Décadas transportando a las personas

La adecuación para construir una línea de transporte en Barcelona surgió desde el siglo 19, debido al gran aumento de población sucedido en el sitio. Con el paso de los años se fueron creando rutas individuales, pero en 1924 se inauguró el Ferrocarril Metropolitano, el cual fue en si el inicio del Metro de Barcelona. Este comprendía el tramo entre Plaza Cataluña y Lesseps, con la abreviación de Línea I. Dos años después se abre al público la Línea II, que recorría desde la estación de Aragón hasta la de Correos. De este modo se fueron inaugurando poco a poca las demás líneas, hasta llegar a las 12 que hoy en día la forman.

En la actualidad Metro Barcelona es la segunda red más grande de España, con 189 estaciones y más de 160 trenes. Todas sus gestiones son propiciadas por TMB y FGC, operadores encargados de establecer las tarifas y del cuidado de las estaciones. Disponen de un sitio web y una App móvil, donde los transeúntes pueden conocer el recorrido de las líneas, el contacto para el Bus de Barcelona, los precios y compras de boletos y mucho más.

La plataforma online

La compañía cuenta con su propia página web en caso de que quieras saber más de sus servicios de transporte. Por medio de la web podrás solicitar tarjetas de viaje tanto para visitantes como para propios del lugar. También podrás conocer los requisitos para hacerte con un local comercial. Conoce la distribución del metro de Barcelona gracias a los planos que te ofrece la web. Síguelos en Facebook, Twitter o Instagram para que estés al día con las tarifas del metro. Descarga la App y realiza recargas para las tarjetas.

Deja un comentario