Teléfono Metro Madrid

Recorre la ciudad de Madrid en un abrir y cerrar de ojos llamando al Teléfono de Metro Madrid, que podrás localizar en este renglón. Adquiere tarjetas de viaje y recárgala con los títulos correspondientes. Conoce el reglamento de viaje para utilizar sus instalaciones de forma respetuosa.

Aprovecha su Teléfono Gratuito Metro Madrid

Para que averigües cuáles son las rutas que posee el metro de Madrid, solo tienes que llamar al teléfono gratuito para contactar con Metro Madrid que se te ofrecerá en este apartado. También puedes utilizarlo para conocer las tarjetas de viaje junto a sus tarifas o títulos vinculados.

  • Teléfono de Metro Madrid: 900 444 404
  • Dirección: calle Cavanilles nº58, 28007 de Madrid

Atención al Ciudadano Metro Madrid, el departamento que guía tu transporte

Utiliza su servicio de atención al ciudadano para que te enteres como recargar tus tarjetas de viaje. Consulta las líneas que están en construcción y cuales están totalmente operativas. El servicio de atención también labora por medio de las redes sociales, por ese medio puedes aclarar tus dudas con respecto al Bibliometro.

La institución de transporte también te ofrece su apoyo por medio de sus preguntas frecuentes. Visítala cuando desees comprender aún más sus servicios.

  • ¿Puedo viajar con tarjetas sin título?
  • ¿Cuál es el costo de los títulos?
  • ¿Qué tarjetas pueden ser recargadas con abonos?
  • ¿La estación del metro trabaja las 24 horas?
  • ¿Qué sucede si no devuelvo un libro en el plazo de entrega?

Al servicio de los madrileños

La empresa pública ha ido creciendo a medida que los avances tecnológicos han invadido la vida de los españoles y esto se ve reflejado con la eficiencia de sus servicios. Para conocer más de estos, puedes continuar leyendo este artículo.

  • Rutas: la institución de transporte cuenta con una amplia red de rutas por toda la ciudad Madrid y que continuamente va creciendo para llegar a todos los rincones posibles. Entre las rutas y estaciones están la Piar de Chamartin, Bambu, Charmartin, Plaza de Castilla, Tetuan, Cuatro Caminos, Rios Rosas, Iglesia, Bilbao, Congosto, La gavia, las suertes, entre otras.
  • Planos: toda construcción se lleva a cabo bajo unos fuertes lineamientos estructurales y cartográficos, que garantizan que las instalaciones sean de muy buena calidad. La infraestructura del metro de Madrid ha sido construida bajo estos lineamientos y lo puedes comprobar a través de sus planos. Estos últimos abarcan los del MetroSur, El Metro Ligero Oeste, el turístico, entre otros.
  • Tarjetas: a la hora de viajar, la herramienta que no puedes dejar en casa o que debes sacar es la tarjeta de viaje, la cual sirve como billetera móvil cuando vas a cancelar el billete. Podrás solicitar una tarjeta Multi, infantil, personal y azul, la cual podrás recargar con títulos. Estos representan la cantidad de viajes que has comprado en las taquillas del metro, los cuales tiene por nombre el sencillo, 10 viajes, abono 30 días, abono anual, titulo turístico, bonificaciones por colectivo, entre otros.
  • Bibliometro: para los que les gusta aprovechar el tiempo al máximo o leer libros, la empresa cuenta con una biblioteca dentro de las instalaciones, la cual lleva por nombre Bibliometro. A través de esta puedes sacar un carnet que te permite pedir libros prestados con la promesa de que los vas a devolver.

Una larga trayectoria de transporte

Está red de ferrocarril fue inaugurado en 1919 nada menos que por el Rey Alfonso XIII, lo que le dio popularidad entre los ciudadanos y los motivo a usarlo. Inicialmente contaba con 8 estaciones y 4 kilómetros de recorrido y hacia 1924 entro en circulación el boleto para viajes ida y vuelta. En la década de 1950 iniciaron los trabajos de ampliación de los andenes e infraestructura, logrando hasta el día de hoy 294 Km de longitud y 302 estaciones.

Luego de un siglo en el servicio del transporte, en este 2021 se conoce que circula por 12 municipios, englobando todo Madrid y su área metropolitana. Más del 70% de la población madrileña utiliza sus servicios, siendo entre los visitantes la preferida, debido a que les da un recorrido turístico por la ciudad. Su funcionamiento es gracias a los más de 6.000 empleados que ahí laboran, encargados de que sus 13 líneas largas y 3 de metro ligero funciones adecuadamente. Puedes adquirir el boleto dirigiéndote a la estación, por medio del sitio web o App móvil, donde encontraras detalladamente los recorridos, horarios, tarifas, planos y más.

Utiliza su servicio digital

Para que no te sientas perdido dentro de sus instalaciones, la empresa ha creado una plataforma digital para que conozcas las principales rutas, planos y tarifas. También te muestra las guías de contingencia en caso de emergencia y los reglamentos para una buena conducta dentro de sus instalaciones. Para que estés al día con las novedades y noticias de la empresa, síguelos en Facebook, Twitter o Instagram. Como se mencionó en este artículo, esta institución pública va detrás de los avances tecnológicos, es por eso que cuenta con una App que te informa del tiempo de llegada de las unidades.

Deja un comentario