Teléfono Moda Re

Aquí podrás localizar el Teléfono de Moda Re a través del cuál podrás contactar con los encargados de Cáritas para hacer tus donaciones de ropa usada y participar como voluntario.

Teléfono Gratuito Moda Re

Para contactar con el equipo de trabajo de la tienda puedes hacer una llamada al siguiente número. Te atenderán a la brevedad posible para resolver tus dudas e inquietudes sobre como colaborar con el movimiento, que tipo de ropa se puede donar, como hacer una donación, contenedores y tienda más cercana.

  • Teléfono de Moda RE: 975 031 400
  • Dirección: Calle San juan nro 4 B.
  • Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20 h.

Atención al Cliente Moda Re

El equipo de ayuda al cliente pone a tu disposición el teléfono de la tienda si quieres más información sobre algún tema. También puedes contactar a través del formulario en la web. En el caso de necesitar apoyo social, puedes dirigirte a cualquiera de las Cáritas Diocesanas.

Cáritas Española se rige por un código Ético y cuenta con un Código de Conducta, cuyo principal objetivo es potenciar la ética corporativa. Por lo cual cuenta con un canal de denuncia, que les permite prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva.

Ropa de segunda mano

En Moda Re realizan la gestión integral de la ropa usada y reutlizada, mediante la recogida de ropa y calzado de segunda mano en contenedores. Esta gestión pasa por plantas integrales, para que posteriormente sea promocionada en tiendas de ropa de segunda mano.

A través de estas obras se dignifican la forma de recibir la ropa de quienes la necesitan. Moda Re está vinculada al cuidado del medio ambiente, promoviendo el aprovechamiento máximo de todas las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable.

  • Acción Social: La ONG propone y acompaña a las personas promoviendo el empoderamiento. Para que puedan defender sus derechos humanos en tres ámbitos, necesidades básicas, sentido dela vida y participación social. También trabajan a través del recibir y acoger a las personas, ofrecer una atención personalizada y acompañamiento a personas excluidas.
  • Economía Solidaria: Promueven la economía solidaria a través de programas de empleo inclusivo, iniciativas de economía social, propuestos de comercio justo, fomento del consumo responsable y compromiso con las finanzas éticas. También contrata empresas de economía social, consume productos de comercio justo y contrataciones en hogares y empresas a personas con condiciones laborales dignas.
  • Cooperación internacional: Caritas reafirma su dimensión universal trabajando en red como parte de la confederación internacional, compuesta por 165 organizaciones nacionales. Además, su gran reto es trabajar con determinación y de manera muy activa, para asegurar que todas las personas tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva.
  • Emergencias: Están presentes junto a ti, a los pueblos y comunidades que sufren emergencias. También actúan antes durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria. Todo ello para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

¿Qué es Moda RE?

Moda Re es una tienda que se encarga de la recolección de ropa de segunda mano para su posterior reutilización. Es parte de la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la iglesia católica. Esta fue instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal española. Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la iglesia en España, a través de sus miembros confederados. También promueven el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. El trabajo de Cáritas se centra en coordinar, orientar y promover la acción caritativa y social en su diócesis y parroquias.

También la acción que desarrollan es gracias la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en as cifras más valiosas, aquellas que hablan de desarrollo, justicia y esperanza. El principal objetivo del proyecto es la persona y el fin social, por lo que en él participan personas del programa de inserción social de Cáritas, entre otras. Además, de dar empleo a colectivos en situación de exclusión social. Con esto acompañan a las personas en un proceso de inserción personalizado, permitiendo que estas se empoderen en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.

Información en la web

En el sitio web de la tienda podrás encontrar el catálogo de ropa de segunda mano, donada y procesada para su nuevo uso. También, podrás enviar tus comentarios e inquietudes a través de sus formas de contacto. Además, puede seguir su labor humanitaria mediante sus redes sociales.

Deja un comentario