Teléfono Muface

¿Quieres disfrutar los beneficios de las prestaciones? Llama al Teléfono de Muface, que localizarás en este artículo, y descubre como solicitar alguna de ellas. Recibe una ayuda monetaria para cancelar las cuentas farmacéuticas.

Teléfono Gratuito Muface

Llama a la institución para que solicites la receta electrónica y puedas pedir tus medicamentos sin ningún problema. Inicia el proceso de prestaciones oculares y dentarias en caso de que seas mutualista. Consulta los beneficios y ventajas que te ofrece el servicio de recetas electrónicas.

  • Teléfono de Muface: 060
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 17:30
  • Dirección: Paseo de Juan XXIII, 26 de Madrid

Atención al Ciudadano Muface

Para que aproveches el servicio de vacunación para todos tus familiares, tienes que hacer un contacto con el departamento de atención al ciudadano. También puedes comunicarte con ellos para hacer consultas sobre la documentación que debes poseer antes de realizar los trámites de prestaciones. Chatea con la institución en sus redes sociales para hacer sugerencias o recomendaciones.

Para recaudar una gran información que te ayude a entender todo el proceso de la mutualidad, puedes entrar a la página web y dirigirte a la sección de preguntas frecuentes.

  • ¿Quiénes gozan del servicio de mutualidad?
  • ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la mutualidad?
  • ¿Mis familiares también se benefician de las prestaciones oculares o dentarias?
  • ¿Cómo puedo solicitar el recetario electrónico?
  • ¿Muface me mantiene informado con los planes de vacunación?

Servicios de Muface

El organismo público vela por la seguridad financiera y sanitaria de todos los mutualistas, es decir, de los empleados públicos y sus familiares. Este velo se realiza por medio de ciertos servicios, los cuales conocerás a continuación:

  • Vacunación: en la mayoría de los países del mundo existen jornadas de vacunación, tanto infantil como para adultos, que reducen de manera considerable las enfermedades y tasas de mortalidad en la población. La institución conoce de la estadística, por esa razón, te  permite  gozar de las campañas de vacunación que se realicen en el país. Tanto el mutualista como sus familiares directos podrán disfrutar del servicio de asistencia.
  • Prestaciones: Otro de los beneficios que gozan los mutualistas son el servicio de prestaciones, las cuales te ofrecen un servicio financiero para que puedes cancelar las facturas sanitarias específicas. Entre las prestaciones que mayormente ofrece Muface están las dentarias que cubren piezas, dentaduras completa, endodoncia y empaste y, las oculares que ofrece una cobertura en gastos de gafas, sustitución de cristales, lentillas, lentes terapéuticos, entre otros.
  • Receta electrónica: la receta electrónica en un servicio muy innovador que ofrece la institución publica. Esta te permite tener un aval digital de los medicamentos que necesitas, agilizar las compras farmacéuticas y como documento de cooperación para otros servicios de Muface.
  • Farmacéutica: la institución pública reconoce que la ida al médico es solo el inicio de una larga lista de facturación, por eso ha diseñado un servicio que te asista de manera financiera a la hora de comprar tus medicamentos. El servicio de copago farmacéutico te apoya para que puedas adquirir los medicamentos que necesites. Este servicio también cubre a tus beneficiarios o familiares directos.

Una larga historia asistiendo al ciudadano español

Este organismo autónomo y público también conocido como Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, fue creado en 1975 a raíz de la Ley 29/1975. Está iba dirigida a la Seguridad Social de los funcionarios civiles del estado, por ende la tarea de Muface está basada en asistir a los socios en las áreas sanitaria y social. Está inversión es llevada a cabo puesto que existían 65 mutualidades y ninguna cubría las prestaciones merecidas por el trabajador. Paso por la mano de varios ministerios en sus años de gestión, como el de presidencia, política territorial y administración pública, entre otros, perteneciendo desde 2018 Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En este 2021, se ha registrado en su portal web que los trámites más solicitados son Talonario de recetas, Tarjeta sanitaria Europea, Dentarias y oculares, Encuentra tu médico, entre otros. En cuanto a su distribución geográfica, se tiene presencia en 52 provincias con 850 trabajadores comprometidos y cualificados. De igual forma, si necesitas acceder a sus servicios, también puedes llamar al teléfono de atención o rellenar un formulario web. Aproximadamente su lista de asociados asciende a más de 1 millón de ellos.

El servicio web

Para que gestiones todos los beneficios que te ofrece la institución, solo tienes que acceder a su página web. Podrás solicitar asistencia sanitaria en el extranjero, prestaciones ortopédicas, dentarias, recetas electrónicas y asistencia financiera para los medicamentos. De igual manera, puedes visitarlos en Twitter para que recibas publicaciones con los requisitos para ser mutualista y disfrutar de los beneficios.

Deja un comentario