Teléfono Registro Civil Madrid

Si deseas registrar tu matrimonio y conseguir una fe de vida, llama al Teléfono de Registro Civil Madrid, el cual se te aportará en este apartado. De igual manera, certifica el nacimiento de tu hijo y la inscripción de este en la sociedad.

Teléfono Gratuito Registro Civil Madrid

Realiza el cambio de tu nombre y apellido en cualquier documento del sistema llamando al Registro Civil. También podrás hacer inscripciones de adopciones y emancipaciones. Consulta sus horarios de atención por si deseas registrar el certificado de matrimonio civil y religioso de manera presencial.

  • Teléfono de registro civil Madrid: 914 936 630
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
  • Dirección: calle  pradillo,  66  28002,  Madrid

Atención al Cliente Registro Civil Madrid

Contacta con el departamento gubernamental en caso de necesitar algún asesoramiento con respecto a los servicios que ofrece. Consulta la documentación que debes llevar a la hora de realizar la inscripción del nacimiento de tu hijo. De igual forma, podrás resolver tus dudas por medio de sus redes sociales dejándoles un mensaje privado.

Para conocer más sobre los procesos de inscripción y certificación en los servicios que ofrece, sólo debes seguir las  páginas de preguntas frecuentes. A continuación se muestran algunos ejemplos:

  • ¿Qué requisitos debo llevar para registrar el certificado matrimonio?
  • ¿Debo asistir con mi pareja a la hora de registrar certificado de matrimonio?
  • ¿Es necesario que llevé a mi bebé para registrar certificado de nacimiento?
  • ¿Cuál es la ventaja de solicitar una planilla de fe de vida y estado?
  • ¿Cuánto tiempo dura el proceso de cambio de nombre y apellido?

Conoce los procesos más comunes

Con el apoyo del Registro Civil en la ciudad de Madrid, todos los habitantes tienen al alcance una serie de procesos y servicios indispensables para cualquier inclusión de estos en la sociedad. Acta de defunción, certificado de matrimonio, inscripción de nacimiento y adopción son algunos de los procesos que se hablarán con más detalles a continuación:

  • Matrimonio: cuando se tiene una pareja surge la necesidad o el sentimiento de formalizar la relación amada y esto conlleva a la realización del acto nupcial, bien sea de forma civil o religiosa lo correcto es registrarlo. Solicita de forma presencial o vía internet tu certificado de matrimonio en el registro civil. La única documentación que debes tener a la mano es el libro de familia y la fecha y lugar del acto nupcial.
  • Cambió de nombre y apellido: hay que reconocer que a veces te gustaría tener otro nombre u otro apellido, bien sea por una cuestión de gusto o de marca personal, puedes realizar el cambio de estos a través del sistema gubernamental. Solicita vía internet el cambio de tu nombre y apellido. Los documentos qué debes tener a la hora de iniciar el proceso son el certificado literal de nacimiento, el certificado de matrimonio y el de nacimiento de algunos sus hijos.
  • Adopción: en el caso de que desees realizar la adopción  de algún niño o bebé podrás hacerlo a través del registro, solo debes tener la mano los documentos pertinentes. Fotocopia del DNI y del libro de familia, certificación literal de nacimiento de la pareja, certificado literal de matrimonio si es el caso y certificado de empadronamiento.

Años procesando solicitudes sociales

Este servicio es llevado a cabo por el sector público, con el objetivo de dejar constancia de todos aquellos procesos necesarios para otorgar una identidad a los ciudadanos. Todos los países cuentan con este departamento, el cual es manejado por el respectivo ayuntamiento. De forma general, al registro civil acude aquel ciudadano que quiera registrar un nacimiento, un matrimonio, comunicar una defunción, y más. En España por ejemplo, apareció en el 1870, tras la necesidad de establecer cierto orden en la población, debido a que existían muchos niños sin identidad.

Hoy en día, luego de tantas décadas velando por el  ciudadano español, el registro civil se mantiene fiel a sus principios. Además de los servicios antes mencionados, incluyen expedición de fe de vida, cambio de nombre y apellidos, reconocimiento de hijos, inscripción de adopción, entre otros. De igual forma, ofrece la oportunidad de gestionar los documentos a través del internet, entrando a la página del ayuntamiento de Madrid y buscar la sección del registro civil. 

Apóyate en su plataforma digital

A pesar del azote de la pandemia a nivel mundial, las certificaciones e inscripciones de la mayoría de procesos sociales no pueden detenerse, por esa razón la compañía cuenta con una plataforma digital para que dichos procesos continúen ejecutándose. Accede a su página web para solicitar certificados de matrimonio e inscripciones de nacimiento. Agrégalos en sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter para que estés al tanto de toda la documentación que debes tener a la mano.

Deja un comentario