Teléfono Renfe

Descubre como recorrer toda España de forma rápida y segura llamando al Teléfono de Renfe, que encontrarás en este renglón. Compra billetes, haz cambios o devoluciones desde la mesa del comedor. Aprovecha las promociones y ofertas si eres cliente fiel a la empresa.

Teléfono Gratuito Renfe

Llama a la compañía ferroviaria para hacer reservas de billetes y cambios de viajes. Consulta las tarifas del día y como ahorrar dinero por medio de ticket promocionales. Solicita las tarjetas Renfe Plata, Oro y Premiun desde la comodidad de tu sofá.

  • Teléfono de Renfe: 912 320 320
  • Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • Dirección: avenida de Pío XII nº 110 CP 28036 Madrid. España

Atención al Cliente Renfe

Nunca esta demás hacer un contacto con el servicio de asistencia por si aún no te queda claro cómo funcionan sus productos o servicios. Consulta por las líneas ferroviarias y estaciones. De igual manera, puedes chatear con los administradores de sus redes sociales por si has perdido el equipaje en el alguno de los enlaces.

Si te muestras interesado por los servicios, pero te encuentras fuera del horario de atención, puedes visitar la paginas de preguntas frecuentes para resolver dudas e inquietudes.

  • ¿Qué paso debo seguir si quiero adquirir una tarjeta Oro?
  • ¿Existen algún tipo de descuento para niños y personas de la tercera edad?
  • ¿Tengo que llevar pasaporte a la hora de viajar?
  • He perdido mi equipaje en la estación de Asturias ¿Qué debo hacer para recuperarlo?
  • ¿Puedo hacer una anulación o un cambio el mismo dio que pienso viajar?

Un transporte con servicios de calidad

La empresa de transporte ferroviaria quiere que llegues a tu destino lo más rápido posible y que a la vez disfrutes de la experiencia. Esto lo logra gracias a sus excelentes servicios, los cuales conocerás mas a continuación.

  • Billetes: sin importar por el medio que lo hagas, bien sea por internet, teléfono o presencial, podrás comprar uno o varios billetes. Selecciona si es para adultos mayores, niños, jóvenes, adultos. También  si es ida, vuelta o ambas.
  • Tarifas: los costes del pasaje varían en función de la temporada, el clima o la propia gestión de la empresa. Lo que sí es seguro es que puedes obtener descuentos desde el 5 al 20% si eres niño, joven, mayor de 60 años, si vas por un evento, si viajas en familia, entre otros.
  • Tarjetas: la empresa ferroviaria emite tarjetas que guardan los puntos que has acumulados por los viajes que ha realizado. Estos puntos pueden ser canjeados por billetes, es decir, con una cantidad puntos considerables, tus vacaciones pueden salirte gratis. Todos comienzan con una tarjeta Renfe+, pero a medida que los puntos van aumentando, las tarjetas van cambiando. Después de la tarjeta Renfe +, vienen la tarjetas Plata, Oro y Premium. Todas con descuentos especiales.
  • Paquetes: si has decidido viajar con Renfe hasta el lugar donde pasaras las vacaciones, entonces deberías comprar sus paquetes. Si realizas la compra de los billetes más la reserva del hotel a través de la plataforma digital, obtendrás descuentos en todos los servicios. De igual manera, si viajas para disfrutar de un concierto, evento o atracción, puedes adquirir el paquete tren más ocio para que todo te salga con un 30% de descuento.

Décadas de transporte ferroviario

El viaje en riel inició en 1941, donde al menos unas 20 compañías fueron legalizadas en España para crear la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE). Tomando esto como base, se implementan métodos para salir del sistema de vapor y sustituirlo por el eléctrico. En los años 50 son puestas en marcha las primeras locomotoras diesel además se inaugura el primer Talgo, este recorría Madrid-Irún. La década de los 60 trajo consigo el progreso, ya que, comenzó el proceso de modernización de las infraestructuras. En los siguientes períodos destacan el estreno del núcleo de Madrid y el Ave Madrid-Sevilla (tren de alta velocidad).

Con la llegada del nuevo siglo acontecieron una serie de cambios, tales como, la división de R.E.N.F.E. en Adif y Renfe Operadora, siguiendo las normativas de la Unión Europea. Aunado a esto continuó la expansión del AVE, abarcando en 2016 más de 30 ciudades españolas y parte de Francia. Con la construcción de Renfe of America en 2019, la internacionalización ya era un hecho. Los datos arrojados en este 2021 por la empresa, afirman que manejan 5.000 trenes, que transportan más de 500 millones de viajeros al año. Además su material humano engloba al menos 15.000 empleados bien capacitados.

Aprovecha las ventajas de su plataforma digital

Entra a su sitio web para que hagas la compra de los billetes un 12% más barato. Gestiona el viaje desde su portal principal, como lo son la anulación, cambio de fecha o añadir mascotas. También podrás conocer los hoteles, rutas ferroviarias y actividades turísticas desde página Renfe viajes. Síguelos en sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram  para que conozcas más formas de descuento y nuevas promociones. Descarga la App de radar Covid-19 y entérate de los planes de higienización de Renfe.

Deja un comentario