Teléfono Rice

Con el Teléfono de Rice podrás obtener Información de la red de investigación entre China y España. Además, puedes consultar sobre becas y empleo dentro de la institución.

Teléfono Gratuito Rice

Con el número de la red podrás contactar con la institución científica y aplicar para una beca. Además, obtener información sobre los proyectos y convenios asociados a la Red integral entre España y China.

Atención al Cliente Rice

El departamento de atención de la institución pone a tu disposición su teléfono para poder contactar con los centros y la embajada, hacer llegar tus consultas sobre sus investigaciones y proyectos. También puedes enviar un correo electrónico para hacer llegar tus reclamaciones y sugerencias.

  •  Investigación y Desarrollo
  • Reclamaciones y sugerencias
  • Empleo y Becas

Investigación y convenios entre España y China

La Red de investigadores de China y España, RICE, es una iniciativa de la comunidad científica española residente en China, para promover el intercambio de experiencias y facilitar las relaciones científicas entre ambos países.

  • Crear una plataforma de intercambio de información: A través de esta, se integra no sólo a científicos españoles residentes en China; sino también a otros actores de las relaciones científicas China España. Ya sean del sector público o del privado, tengan o no residencia permanente en China o nacionalidad china española. Para ello, RICE dispone de una sección de recursos, notificaciones de empleo y noticias relevantes para la actividad de la red.
  • Divulgación de actividades desde investigación: Esta es realizada por sus miembros, siendo que China es un país tan extenso y con una enorme comunidad investigadora; la cual no para de crecer. Por lo que RICE, pretende dar visibilidad a los científicos españoles. Además, RICE organiza eventos académicos y divulgativos para dar a conocer la importante labor realizada por sus miembros.
  • Dinamizar la relación entre los sistemas de investigación chino y español: En el caso de que seas investigador, te facilitan información y apoyo, incluso si representas a una institución interesada en trabajar en China. También recopilando oportunidades de financiación bilaterales.
  • Tablón de Anuncios: En la web podrás encontrar un tablón de anuncios con las noticias de los centros de desarrollo industrial y tecnología. Dentro de estos se encuentran la Cimne o Centro Internacional de métodos numéricos e ingeniería. También la Embajada de España en China y la Fundación Ramón Reces.
  • Recursos: Rice pone a tu disposición información sobre la Ficha País de China ICEX. También revistas Nature Focus on Chine 2016, Monografías de investigaciones en España y el H2020 en China.

Acerca de Rice

Rice o Red de investigadores de China España, es una red que se creó en Febrero del 2016, con en fin de poner en contacto a investigadores y científicos españoles con presencia en China. De esta forma, buscan potenciar el intercambio de información y colaboración. Con la intención de mejorar las oportunidades y la eficiencia de la comunidad científica española con intereses en China. También la asociación cuenta con el apoyo de la Embajada de España en China, FECYT y CDTI. Además, aúna profesores, representantes de universidades, e investigadores del sector industrial I+D+i. RICE ha tomado como referencia otras redes de investigadores españoles consolidadas en el exterior y pretende ser un nodo mas de esta macro red.

La empresa RICE se establece como una plataforma digital que pretende visibilizar la labor realizada por los investigadores españoles afincados e China. De igual forma, recoger información de interés, organizar encuentros para potenciar el intercambio científico. También ofrecen una visión del sistema de investigación chino desde dentro y ejercer de nexo con el sistema de investigación español.

Otra forma de contacto

Visita la web de la red para obtener más información sobre las investigaciones y proyectos que llevan a cabo en conjunto España y China. También puedes localizar el tablón de anuncios, recursos descargables, directorios o registrarte como miembro.

Deja un comentario