Teléfono Salud Responde

Mediante el Teléfono de Salud Responde podrás contactar con los especialistas para acceder al servicio de salud de Andalucía . También puedes solicitar cita previa para consultas con los profesionales.

Teléfono Gratuito Salud Responde

Emplea el número del consejo de salud para solicitar información sobre la aplicación, como usarla para tener acceso a los diferentes servicios de salud. Además, si presenta alguna falla puedes contactar con el servicio técnico.

  • Teléfono de Salud Responde: 955 545 060
  • Dirección: Carr. Bailén Motril, s/n, 23009 Jaén, España.

Atención al Cliente Salud Responde

El servicio de ayuda al ciudadano de Andalucía pone a tu disposición su teléfono y sus diferentes canales, para que puedas acceder a la información y servicios de salud. Desde Fax o por Correo electrónico podrás hacer llegar tus consultas. También puedes contactar a través e la aplicación móvil App Cita Médica Andalucía al igual que solicitar cita previa.

  • Solicitar Cita Previa
  • Información sobre servicios de salud
  • Reclamaciones y sugerencias

Aplicación de salud

Salud Responde es una aplicación dedicada para acceder al catálogo de servicios del que dispone Salud responde. Esta app está dirigida a todos los usuarios que desean tener de una manera fácil, el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas y de enfermería de atención primaria del Servicio Andaluz de salud.  Así, como a los contenidos de interés sanitarios con los que cuenta Salud Responde.

  • Citas: Con el servicio de la Aplicación de Salud Responde podrás concertar cita previa con tu médico de familia y pediatra, con el especialista, con la enfermera de referencia o con las instituciones penitenciarias.
  • Seguimientos: Para las altas hospitalarias el servicio de Salud Responde podrá seguir las altas durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo. También podrán realizar el seguimiento de pacientes asistidos por el 061 y que permanecen en su domicilio.
  • Información: Desde información sobre el tabaco y sobre cualquier tema relacionado con el sistema Sanitario Público de Andalucía. Además, recibirás información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas desde el nacimiento hasta los 14 años. También podrás recibir información sobre la Tarjeta Sanitaria, Decretos de garantía de plazos de respuesta en proceso asistenciales, primeras consultas de asistencia especializadas y procedimientos diagnósticos, programas de Salud Buco dental, Gripe o sobre la bolsa de Trabajo del SAS.
  • Otros servicios: A través de la aplicación de Salud responde podrás tener servicio de traducción lingüística. También teléfonos de información sobre salud sexual y reproductiva o telecontinuidad sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela. Además de acceso al programa de corazón aire o acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías sanitaria de Andalucía.

Acerca de Salud Responde

La Consejería de Salud puso en marcha en el año 2003 el centro de información y servicios Salud Responde, para abordar al atención sanitaria desde una perspectiva innovadora, que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Púbico de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad a través de diferentes canales. En Salud Responde el usuario encontrará profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, que le ofrecerán al información o servicio que necesite, de forma personalizada y sin moverse de casa las 24 horas del día, todos los días del año.

Tras diez años de experiencia, la Aplicación de Salud ha permitido mejorar el acceso a la sanidad pública andaluza, racionalizar y optimizar los servicios sanitarios  sus recursos económicos y tecnológicos. También permite reducir tiempos de espera y evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios. En los próximos años se irán incorporando otras posibilidades e gestión e información de servicios del Sistema Sanitario Publico de Andalucía. El servicio se encuentra en constante evolución por lo cual posee una amplia cartera de servicio que va desde cita previa con el médico de familia y pediatra, citas con especialistas y citas con instituciones penitenciarias.

Más información

En la web de la Agencia de Salud de Andalucía podrás descargar la aplicación de Salud responde para acceder a sus servicios de salud, profesionales, información de salud y concertar cita previa. Además, puedes enviar tus sugerencias o felicitaciones al personal o contactar por fallas en a aplicación a través de sus redes sociales.

Deja un comentario