Teléfono SGAE

Registra tu obra literaria con una llamada al Teléfono de SGAE, que encontrarás en este renglón. Descubre los beneficios que tienes al ser socio de la empresa. Inicia una carrera audiovisual con los cursos que ofrecen.

Gestiona todos los trámites con el Teléfono Gratuito SGAE

En caso de que quieras solicitar el formulario para hacerte socio, tendrás que llamar a la empresa por medio de su teléfono gratuito. De igual forma, si necesitas más información con respecto al calendario de liquidaciones no dudes en marcar dicho teléfono.

  • Teléfono de SGAE: 900 900 545
  • Dirección: Fernando VI, 4 28004 Madrid

Resguarda tus obras con el centro de Atención al Cliente SGAE

Cuando seas socio de la empresa y desees registrar tú obras de artes escénicas, solo debes contactar al departamento de atención al socio. Estos te indicarán las formas que deberás rellenar para que tu creación quede protegida. También puedes escribirle por medio de un correo electrónico o sus redes sociales para obtener más información sobre sus cursos, talleres o convocatorias.

La empresa cuenta con una página web donde figuran las preguntas frecuentes que son realizadas por la mayoría de los socios. Esto ayuda a que los nuevos integrantes estén al día con todo los trámites que pueden realizar.

  • ¿Qué tipo de privilegios ofrece la institución?
  • ¿Los seguros de salud cubren a mis familiares?
  • ¿Qué tipo de cobertura ofrece el seguro de salud?
  • ¿Puedo proteger cualquier tipo de obra que realice?
  • ¿Ambos autores deben registrarse como socio para tener los beneficios?

Conoce los benéficos que puedes ganar

SGAE tiene como objetivo que las obras de sus representados estén protegidas ante cualquier evento de plagio y que de igual manera, ganen dinero por mostrarlas al mundo. Dicho objetivo lo cumple gracias a una serie de servicios, los cuales puedes conocer si continúas leyendo este artículo.

  • Socio: lo primero que puedes hacer como autor es registrarte como socio de la empresa. Siendo socio podrás disfrutar de una bastedad de beneficios, pero el que figura como número uno es la protección intelectual, debido a que la empresa trabaja bajo un marco legal que protege tus creaciones. Podrás registrarte como autor, editor o heredero de un socio. Incluso podrás hacerlo como menor de edad, siempre y cuando vele por ti un tutor o representante.
  • Registro de Obras: cuando seas socio de la empresa, deberás registrar tus obras o creaciones para que la entidad pueda velar por las mismas. Solicita una planilla de registro donde tendrás que colocar el nombre de los autores, fecha y lugar del registro. Entre las obras que podrás registrar están las musicales, audiovisuales y artes escénicas. Registrar tus obras es muy importante, debido a que no solo te ayudará a resguardar tus derechos, sino que también te permitirá recibir los abonos.
  • Calendarios: la empresa trabaja bajo un calendario para abordar los trámites que podrás realizar. En la primeras etapas del años se reparten los abonos que han generados tus obras registradas. En la segunda se procesan las reclamaciones y en la última se tramitan todos los documentos.
  • Formación: cuando seas socio de la empresa, tienes la oportunidad de entrar al programa de formación, el cual te prepara para el desarrollo de tus obras. Entre los cursos que imparten están los talleres de música,  coaching para autores, escritura teatral, entre otros.

El recorrido del representante

Con una historia interesante detrás de escena nació la Sociedad de Autores en 1899, gracias a un grupo de escritores, libretistas y compositores que buscaban proteger a todo el círculo de autores. En 1941 dicha sociedad paso a llamarse SGAE (Sociedad General de Autores de España), aunque en 1995 mantuvo las siglas pero estás significaban Sociedad General de Autores y Editores.

En pleno siglo 21, la sociedad es conocida por la responsabilidad y confianza que tiene con sus socios que suman unos 120.000. Entre ellos figuran músicos, compositores, letristas, guionistas y directores cinematográficos, autores de bandas sonoras, material audiovisual y muchos más. Para gozar de los beneficios de la SGAE es indispensable hacerse socio, trámite que puedes realizar accediendo a su sitio web, en el cual encontrarás todos los requisitos necesarios para ello, además del contenido más actualizado.

La presencia online

Recuerda que la empresa cuenta con una página web, donde podrás revisar los privilegios que te ofrecen como los seguros de salud. También podrás recibir una asesoría legal con respecto al cuidado y uso de tus obras. Tendrás a la disposición todos los formularios y documentos de registro para obras y socios. Síguelos en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram por si no quieres perder ningún detalle del calendario anual.

Deja un comentario